Apertura del curso académico 2019-20 en el Campus de Ontinyent

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 octubre de 2019
 
Imagen de la noticia

El Teatro Echegaray de la localidad de La Vall d'Albaida ha sido sede de la apertura oficial del curso académico en el Campus de Ontinyent celebrada este martes 29, acto que ha sido presidido por la conmemoración del 30 aniversario de la primera promoción del Máster en Dirección de Empresas.

El acto de apertura del curso académico 2019-2020 en el Campus de Ontinyent ha estado presidido por la rectora de la Universitat, M.ª Vicenta Mestre, acompañada por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. La lección magistral ha sido impartida por el reconocido cirujano especializado en reconstrucciones y trasplantes, Pedro Cavadas, quien ha pronunciado una conferencia sobre ética, educación y sanidad a la que ha asistido un numeroso público.

Además, han asistido el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, el gerente de la Universitat, Juan Vicente Climent, el decano de Enfermería, Antoni Merelles, el director del Campus de Ontinyent, José Cantó, miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), del Personal de Administración y Servicios (PAS) y de los estudiantes del Campus de Ontinyent así como representantes de la sociedad civil, organizaciones empresariales y sindicales de la localidad de la comarca de La Vall d’Albaida.

En su discurso, la rectora M.ª Vicenta Mestre ha anunciado la instalación del Parque Científico de la Universitat de València en Ontinyent, ‘un parque científico que completa la banda de la innovación y la transferencia de conocimiento como uno de los pilares de la actividad universitaria'. 'Seguiremos trabajando para avanzar en este Campus, que es punta de lanza de la presencia en el territorio de una universidad pública, valenciana, líder en internacionalización, como es la Universitat de València'.

La lección magistral, bajo el título 'Ética y Educación en la sanidad', fue impartida por Pedro Cavadas. El cirujano afirmó que 'la ayuda humanitaria es un precio razonable por el alquiler de vivir en la zona fácil del mundo'. El motivo de la ayuda humanitaria es la pura decencia. Si alguien no puede ayudar, pero no lo hace, es un indecente', destacó el doctor Cavadas.

Licenciado en Medicina con Mención de Honor en 1988 y Doctor en 1995 por la Universitat de Valencia, Pedro Cavadas realizó la especialidad en Cirugía Plástica y Reparadora como médico interno residente en el Hospital La Fé para continuar con su labor social como cirujano reconstructivo en varios países de África desde su Fundación sin ánimo de lucro.