Arranca la 6ª edición de la ‘Universidad de Invierno de Ontinyent. Innovación en la Vall d’Albaida

  • 22 noviembre de 2016
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València presenta un año más este certamen, gratuito y abierto a todo el público de Ontinyent y la comarca de la Vall d’Albaida. La Universitat d’Hivern d’Ontinyent (UHO) abre sus puertas este martes, día 22 de noviembre. Serán cuatro días con 18 conferencias, mesas redondas y actividades impartidas por profesores de la Universitat de València y otros especialistas.

La innovación en la Vall d’Albaida será la protagonista de esta nueva edición de la UHO, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, con la colaboración de la Fundació Campus Ontinyent, Caixa Ontinyent y la Diputación de Valencia. Los seminarios se impartirán del 22 al 25 de noviembre en el Centro Cultural Caixa Ontinyent y el Aula Magna del Campus ontiñentino, con 18 conferencias, mesas redondas y actividades, entre las cuales están la exposición del trabajo ganador del primer Premio Balarma de investigación en educación infantil, así como el anuncio del nombre del trabajo ganador de la segunda edición.

El acto de inauguración será hoy martes, día 22, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent, y contará con las intervenciones del alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla. La conferencia inaugural, sobre innovación y turismo, será impartida por el catedrático Enrique Bigné (Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València).

Las conferencias y actividades de la UHO están abiertas al público en general y cuentan con profesores de la Universitat de València y expertos en las materias de los seminarios. El programa de este año incluye seminarios de economía, Unisocietat, innovación, deporte y magisterio, que han sido coordinados por los siguientes docentes de la Universitat de València: Rosa Yagüe (Departamento de Economía Aplicada), Maria Teresa Sanchis (Departamento de Análisis Económico), José Cantó (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales), Vicente Cerverón León (Departamento de Informática), Ferran Calabuig (Departamento de Educación Física y Deportiva), Noelia Ibarra (Didáctica de la Lengua y la Literatura) y Dino Salinas (Departamento de Didáctica y Organización Escolar). Además, habrá una sección dedicada al premio de investigación en educación infantil ‘Colectivo Balarma’, que ha coordinado Carmen Agulló (Educación Comparada e Historia de la Educación).

Esta sexta edición de la UHO se enmarca en la línea de colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Ontinyent. La UHO persigue ser una actividad complementaria a los grados formativos que se ofrecen en la ciudad, proyectar el potencial de la comunidad investigadora sobre su espacio geográfico más próximo, fomentar la presencia e implicación de la Universitat de València en las comarcas valencianas y transferir formación, investigación y conocimientos más allá de las aulas universitarias.

Para más información, consultad el tríptico aquí