Assaig-Grup de Teatre de la Universitat de València estrena en La Nau el largometraje ‘La Benvinguda-això és el que hi ha’

  • Fundació General UV
  • 13 marzo de 2021
 

Con el título ‘La Benvinguda-això és el que hi ha’, Assaig-Grup de Teatre de la Universitat de València estrenó su primer largometraje en la Sala Matilde Salvador de La Nau. La obra se proyectó del 10 al 12 de marzo en el marco de la programación de Artes Escénicas de la Universitat para el segundo cuatrimestre del curso.

Dirigido por Núria Martin y Pep Sanchis, guionistas también de la película junto con Sara Acàmer, el filme ‘La Benvinguda-això és el que hi ha’ se gestó desde principios de 2020 como proyecto teatral. En cambio, “la pandemia nos obligó a reinventarnos, a encontrar otros cauces de comunicación, y, desde la imaginación y con un sentido crítico del mundo que estamos viviendo, creamos un guion cinematográfico, basado en el texto teatral que escribimos el año pasado”, explicaba el director de Assaig, Pep Sanchis, y profesor del taller de teatro permanente de la Universitat.

La adaptación de la obra teatral al lenguaje fílmico ha contado con la colaboración del Aula de Cinema de la Universitat de València y nunca ha perdido de vista la intencionalidad del guion original: “Provocar algunas preguntas a los espectadores”, afirmaba el director.

Estas son cuestiones, como “¿cuáles son las consecuencias de nuestros actos?” o “¿adónde nos conducirá nuestra forma de vivir?”. A las que trató de dar respuesta, con su interpretación, el elenco actoral que formaba el reparto de ‘La Benvinguda-això és el que hi ha’: Alba Navarro, Sara Acàmer, Eugenia Morera, María de la Dueña, Adela Andrés, Celia Jordà, Àngels Ribes, Neus Francés, Raquel Violero y Jesús Boscà.

En este sentido, Núria Martin y Pep Sanchis nos avanzaron lo siguiente: “Os damos la bienvenida a un lugar nuevo y muy diferente, donde unos personajes familiares os recibirán de una manera extraña. Bien es verdad que no os esperábamos tan pronto. Nos habéis pillado descolocadas... Pero esto es lo que hay. Haremos lo que podamos. Tampoco podéis pedir demasiado, vosotros os lo habéis buscado. ¡Bienvenidas y bienvenidos!”.

Imágenes: