ATTEM entrega un certificado de agradecimiento a la Universitat por la donación del 9º Passeig Saludable

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 22 octubre de 2018
 
Imagen de la noticia

La presidenta de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Alteraciones en el Desarrollo (ATTEM), Nerea Tapia, ha otorgado a la Universitat de València un certificado simbólico de reconocimiento por la donación del 9º Passeig Saludable de La Nau Gran realizado por el alumnado del Programa Universitario de Personas Mayores, La Nau Gran, familiares y personas de la comunidad Universitaria, acompañados/as durante todo el recorrido por la rectora de la Univeristat, Mª Vicenta Mestre. El vicerector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, y la directora del Servei d’Extensió Universitària, Amparo Pérez, han recibido en el Servei d’Extensió Univesitària, el certificado que ATTEM les ha otorgado como agradecimiento por dicha donación.

Cada año, el Servei d’Extensió Universitària y el Servei d’Educació Física i Esports organizan el Passeig Saludable de La Nau Gran y donan parte del dinero recaudado por la inscripción a una ONG, como apoyo y reconocimiento de su valor social. En este caso, el dinero, un total de 3.000 euros, ha ido destinado ATTEM.

ATTEM es una organización compuesta por familiares y profesionales, dedicada al tratamiento de personas con alteraciones en el desarrollo. Su misión principal es ofrecer servicios de apoyo y mejora de calidad de vida para las personas con diversidad funcional. ATTEM empezó su actividad en los años 80, pero se registró como entidad de Servicios Sociales el año 2000.

En el Passeig Saludable de este año, se inscribieron 1.315 personas y se celebró el 30 de septiembre. Para los organizadores, esta actividad, que se caracteriza por ser saludable, solidaria y sostenible, ofrece un ámbito de convivencia social y familiar, desde el protagonismo para las personas mayores y su visibilidad positiva en los espacios públicos de Valencia. Consiste en una marcha de 3,5 km desde el Jardí Botànic hasta el patio del Rectorado de la Universitat de València.

 

Archivada en: Cultura