Casi 4000 participantes tomaron la salida de la VIII Carrera Universitat de València

  • Servicio de Deportes
  • 28 noviembre de 2019
 
Imagen de la noticia

Hacer piña, compartir kilómetros, recorrer calles de la ciudad de Valencia a golpe de zapatilla, todo ello en 5.350 m, la distancia de la VIII Carrera Universitat de València, prueba que el domingo cerró el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares.

“Con la misma ilusión que el primer día. Yo creo que es una carrera muy interesante y la Universitat no puede estar fuera de un circuito de carreras populares”, declaró Vicente Añó, director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València. “Esta es la última carrera del circuito y por lo tanto hemos cerrado el circuito y eso también es importante”, añadió.

La prueba tomó la salida en la Avenida Primado Reig, el recorrido continuó por la Avenida Botánico Cavanilles, Paseo de la Alameda, General Gil Dolz, Avenida de Suecia, Micer Mascó y Jaume Roig, y finalizó en las instalaciones deportivas del campus de la Universitat de València.

La Carrera de la Universitat de València es una de las carreras más rápidas del circuito, con amplias avenidas y un terreno llano, además de respirarse un gran ambiente universitario. “Es un espectáculo encontrarte con profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Yo creo que hace muy bien por conocer un poco la ciudad y hacer piña entre los compañeros de la universidad”, dijo José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València y que también participó en la carrera.

Clasificación universitaria

El Servei d'Educació Física i Esports repartió entre la comunidad universitaria más de 100 camisetas corporativas para las personas inscritas en alguna de las cuatro categorías creadas especialmente para esta carrera: PDI-PAS (masculino y femenino) y alumnado (masculino y femenino).

En la clasificación de estudiantes, Ángel Onofre subió a lo más alto del podium, la segunda posición fue para Carlos Pérez y el pódium lo cerró Miguel Carcamo. En la clasificación PDI-PAS, el primer puesto lo ocupó David Quixal, la segunda posición Rafael Fernández y por detrás Vicente Miñana.

Podéis consultar las clasificaciones en el enlace: