La Cátedra Protecpol de la Universitat pone en marcha un programa de jornadas sobre protección ciudadana

  • 27 de febrero de 2017
 
Policies a caballo

Este ciclo arrancará en Ciutat Vella el próximo 1 de marzo, después se celebrará en distintos distritos de Valencia con diferentes temáticas relacionadas. Las jornadas irán acompañadas de una exposición itinerante, donde se ofrecerá una muestra de las actividades que se efectúan en materia de protección ciudadana desde la Universitat de València y la Policía Local de Valencia.

Este ciclo de jornadas formativas tendrá lugar en distintos distritos de la ciudad: Ciutat Vella (1 de marzo), Ruzafa (22 de marzo), Hort de Senabre (5 de abril), Olivereta (26 de abril) y Campanar (9 de mayo). Especialistas de Universitat y de la Policía Local de València debatirán en una mesa redonda sobre seguridad vial, protección de la naturaleza, mediación policial, violencia de género o gestión de emergencia en la ciudad. 

Por parte de la Universitat de València participarán en las mesas redondas: Paz Lloria, directora de la Cátedra Protecpol de Protección Ciudadana-Policía Local; Joan Carles Carbonell, director del Instituto de Investigación en Criminología y Ciencias Penales; Francisco Alonso, director del INTRAS (Instituto Universitario de Investigación en Tránsito y Seguridad Vial); Elisa Valia, técnica superior de Polibienestar (Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social); Juan José Martínez, director del IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones); e Ignacio Comes, profesor de Derecho Penal de la Universitat de València. 

Las jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y la Cátedra de Protección Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación de la Policía Local de Valencia. Tienen por objeto acercar a la ciudadanía las funciones y actividades que, tanto desde la Universitat de València como desde la Policía Local se realizan para mejorar las condiciones de vida en la ciudad. La directora de la Cátedra, Paz Lloria, ha señalado que a través de las jornadas y la exposición se pretende que la sociedad “pueda conocer más de cerca a aquellos que trabajan por sus intereses desde las instituciones de una manera gráfica y amena, a la par que rigurosa. Y así mismo, aprendan de la mano directa de especialistas sobre los temas de interés en seguridad pública en la Valencia del siglo XXI”.

En cada uno de los distritos que acogen el ciclo de conferencias se inaugurará también la exposición itinerante ‘Cátedra Protecpol Policía Local-UV’ que, a través de una docena de paneles, repasa la historia y los servicios que presta la Policía Local de València, así como la investigación que se desarrolla desde la Universitat de València en el ámbito de la protección ciudadana y el bienestar social.

Tríptico informativo clicando aquí.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies