Celebración de la II Jornada Podológica Multidisciplinaria

  • Gabinete de la Rectora
  • 24 marzo de 2021
 

La jornada celebrada en la nueva Facultat d'Infermeria i Podologia de la Universitat de València ha congregado a estudiantes y profesionales del mundo de la podología, dando visibilidad y potenciando los estudios e investigaciones en este campo.

La nueva Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València,  ubicada en la calle Menéndez Pelayo, junto al pabellón polideportivo, ha acogido la celebración de la II Jornada Podológica Multidisciplinaria, un encuentro que tiene como finalidad principal dar visibilidad en los estudios de podología y todos sus ámbitos relacionados como la enfermería, traumatología, etc.

La jornada ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Podología (ASVEP) ofreciendo a los y las participantes un interesante programa de ponencias y talleres en los que han participado traumatólogos, podólogos, fisioterapeutas, enfermeros, osteópatas y docentes, todos ellos profesionales de la sanidad.

La inauguración de la Jornada ha contado, como ya ocurriera en su primera edición, con la participación de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; quien ha sido acompañada por la presidenta de ASVEP, Cristina Cuenca; el delegado de la rectora para Estudiantes, Manuel González; el coordinador de la titulación de Podología a la UV, Juan Campos;  la vicedecana de la Facultad de Enfermería y Podología; Montserrat Alcahuz; y la presidenta de la Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, M. Pilar Nieto.

Esta segunda edición ha experimentado un gran crecimiento respecto a su primera edición, llegando casi a triplicar el número de inscritos. Unos participantes que han podido conocer e interactuar con los *stands y productos de marcas del ámbito sanitario nacional e internacional.