El ciclo de conferencias de Unisocietat despide 2020 con temas sobre Cambio Climático, Derecho y Márqueting, entre otros

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 30 diciembre de 2020
 
Imagen de la noticia

Los ayuntamientos que acogen esta actividad complementaria del curso académico de Unisocietat han hecho un gran esfuerzo para garantizar la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria. Hay 100 conferencias programadas, que continuarán celebrándose a lo largo del presente curso en las 12 sedes.

Los Efectos del cambio climático sobre las poblaciones europeas de aves fue la temática que protagonizó la conferencia impartida por el profesor Emilio Barba (Microbiología y Ecología) en Cullera el 15 de diciembre. De la misma manera, en torno al medioambiente, giró la charla en Gandia de Yolanda Picó (Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal), que en concreto abordó los Fármacos y productos de la cura personal en el medio ambiente el día 16 de diciembre.      

En Massamagrell, el día 17, Frances Mesquita Joanes (Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva) abordó: ¿Qué son y cómo nos afectan las especies exóticas invasoras?

Siguiendo la misma línea de la biodiversidad y la ecología, la profesora Teresa Savall (Economía Aplicada) impartió una conferencia en Bétera sobre La agroecología y los grupos de consumo. Caminando hacia un modelo sostenible y de proximidad, el día 2 de diciembre.

En Riba-roja de Túria, el 17 de diciembre, la Biología fue la temática elegida. Fue impartida la conferencia de la profesora Isabel Fariñas (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física), titulada ¿Se puede reparar el cerebro?   

Cambiamos radicalmente de temática en L’Eliana, donde el 15 de diciembre la profesora Walesska Schlesinger (Comercialización e Investigación de Mercados) ofreció la charla ¿Todo lo verde es eco? ¿El greenwashing o lavado verde sigue enamorando a los consumidores?  

La literatura feminista fue el tema de la conferencia en Paterna del día 17, donde Laura Guinot Ferri (Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres) compartió reflexiones sobre Libros y lecturas para las mujeres en el siglo XVIII.

Con la colaboración de la Agència Valenciana Antifrau, en Quart de Poblet, Requena y Ontinyent se trataron temas relacionados con el Derecho y el buen gobierno. En concreto en la sede de Unisocietat en Quart de Poblet, Gabriel Doménech (Derecho Administrativo y Procesal) abordó un tema de actualidad: ¿Qué son las "puertas giratorias"? El control de intereses tras abandonar un cargo político, el día 2 de diciembre. ¿Votaremos algún día a través de internet, o el gobierno abierto es otra cosa?, fue el título de la conferencia del día 17 en Requena, que impartió Joaquín Martín Cubas (Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración). En Ontinyent, el día 17,  María José Añón (Filosofía del Derecho y Política) ofreció la conferencia titulada Enseñar y aprender el ejercicio de la ciudadanía.

Ciclo de conferencias UNISOCIETAT, Otoño-Invierno 2020-2021

Un programa impartido por docentes de la Universitat de València, constituye una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas abordadas en esta institución académica. La finalidad de estas conferencias multidisciplinares es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT. Hay 100 conferencias programadas, que continuarán mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes: Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Gandia (bajo la denominación de Unimajors) y Ontinyent.

El ciclo de conferencias Unisocietat ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y la Diputació de València. Además, este curso se ha incorporado la Agencia Valenciana Antifraude, como entidad colaboradora.

Puede consultar el programa completo del ciclo de conferencias 'Unisocietat, Otoño-Invierno 2020-2021' aquí.