Ciencia, turismo, hábitos de vida saludable o economía, en el ciclo de conferencias de Unisocietat en febrero

  • 30 enero de 2017
 
Conferencias de Unisocietat

Ciencia, turismo, hábitos de vida saludable o economía protagonizan el ciclo de conferencias de Unisocietat durante febrero. Este programa tiene como objetivo complementar el curso académico de Unisocietat, además es gratuito y abierto al resto de la ciudadanía del municipio y su entorno. Benetússer, Cullera, Quart de Poblet, Massamagrell, l’Eliana, Gandia, Ontinyent, Paterna, Requena y Alzira acogerán ponencias de este ciclo formativo organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

Las primeras  conferencias tendrán lugar el próximo miércoles 1 de febrero. Benetússer (Horta Sud) recibe, en el Centro Cultural ‘El Molí’, al decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Federico Pallardó Calatayud (Departamento de Fisiología), que abordará la temática de la alimentación y hábitos de vida saludable. Este mismo día, en el Centre Internacional de Gandia (La Safor), el catedrático y rector de la UV entre 2002-2010 Francisco Tomás i Vert (Departamento de Química Física) ofrecerá la conferencia titulada ‘Nanociencia y nanorobots’. 

El martes 14 de febrero, la alimentación y los hábitos de vida volverán a ser el telón de fondo de la ponencia del profesor Federico Pallardó, que en esta ocasión impartirá en el Centro Cultural de Massamagrell (Horta Nord).

La localidad de Cullera (Ribera Baixa) albergará el miércoles 15 de febrero, en su Auditorio Municipal del Mercat, la conferencia ‘El turismo y la gastronomía’, a cargo de la profesora Clara Martínez Fuentes (Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’).

El jueves 16 de febrero será el turno de las conferencias de Ontinyent (Vall d’Albaida), Paterna (Horta Nord) y Quart de Poblet (Horta Oest). El Centre Cultural de Caixa Ontinyent recibirá al profesor Francisco Tomás i Vert que compartirá con los y las presentes reflexiones en torno a la nanociencia. En el Centro Social de Campament de Paterna tendrá lugar ‘El estrés: ¿enemigo o aliado?’, ofrecida por Isabel Rodríguez Molina (Departamento de Psicología Social). Y en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet los y las asistentes podrán descubrir más sobre la justicia y los tribunales populares de la mano de la profesora Virginia Pardo Iranzo (Departamento de Derecho Administrativo y Procesal).

El día 21 de febrero el ciclo de conferencias de UNISOCIETAT llegará a la Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta), donde el vicedirector de la ETSE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería) José Torres País (Departamento de Ingeniería Electrónica) intervendrá ante el público bajo el título ’El CERN: La máquina de Dios en tu casa’.

En l’Eliana (Camp de Túria) el derecho, el poder y la justicia centrarán el discurso de la vicedecana de la Facultad de Derecho, Ángeles Solanes Corella (Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política). Esta ponencia tendrá lugar en el Centro de Formación de Personas Adultas de l’Eliana.

La última conferencia del mes de febrero se celebrará en Requena (Meseta de Requena-Utiel), en particular el 23 de febrero en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves. Bajo el título ‘Cooperativismo y economía social: trabajo y bienestar’, el profesor Rafael Chaves Ávila (Departamento de Economía Aplicada) compartirá sus estudios con el auditorio.

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena, y el respaldo financiero de Caixa Popular y de Caixa Ontinyent (entidad financiadora en la Vall d’Albaida). Su finalidad es complementar los cursos académicos del programa UNISOCIETAT, que aglutinan en torno a 1.500 estudiantes matriculados durante el curso 2016-2017.