El Colegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ‘Notes al Peu’ de Irene Covaleda

  • 12 enero de 2017
 
El Colegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ‘Notes al Peu’ de Irene Covaleda

La artista residente en el Colegio Mayor presenta por primera vez en Valencia sus obras vinculadas con el ‘Mail Art’. La exposición, que se presenta bajo el formato expo-flash, se podrá visitar desde el 12 hasta el 22 de enero de 2017 en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset. (De martes a domingo en horario de 11 a 19:30 horas).

Las obras de Irene Covaleda, expuestas por primera vez en Valencia, sorprenden tanto por la utilización de materiales como acrílicos, sellos o tarjetas postales, como por la ejecución de sus obras que no dejan indiferente por su belleza plástica. 

El artista plasma en sus obras problemas que se plantea el ser humano actual, de este modo, la comunicación es un tema recurrente, así como la manera de gestionar sentimientos primitivos con los más elevados valores morales. 

En esta exposición de Irene Covaleda abre la puerta a preguntas como por ejemplo como comunicarnos en un mundo con un exceso de información y una cultura de comunicación virtual, o dónde quedan las miradas, las caricias, las palabras.

‘Notas al pie’ está vinculado al medio comunicativo ‘Mail Art’, donde la libertad de actuación del artista lo hace realmente interesante, tanto por la utilización de diferentes materiales como por los diferentes estilos que se utilizan. 

Las obras expuestas se han desarrollado vinculadas al ‘Mail Art’ durante el tiempo de elaboración de su tesis doctoral, vinculada al Programa de Investigación en Producción Artística, que está desarrollando bajo la dirección de Vicente Ponce y Teresa Chafer, profesores de la Facultad de Bellas artes de Santo Carles de la Universitat Politècnica de València.