La Comisión Europea renueva el reconocimiento al máster erasmus mundus en psicología que coordina la Universitat

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 16 octubre de 2020
 
Núria Tordera
Núria Tordera

Por cuarta vez consecutiva, la Comisión Europea ha evaluado de manera positiva al “Erasmus Mundus Master in Work, Organizational and Personnel Psychology” (WOP), renovando el reconocimiento Erasmus Mundus por cuatro ediciones más (2021-2023; 2022-2024; 2023-2025; and 2024-2026) y recibirá un total de 3.768.000 euros, que serán destinados para financiar becas de estudio. A lo largo del tiempo, este máster ha recibido más de 17.000.000 de euros para estas becas de estudio.

Para que un máster sea reconocido por la Comisión Europea con el sello Erasmus Mundus, explica la profesora Nuria Tordera responsable de la coordinación local, “debe cumplir varias características, entre ellas: debe ser un máster integrado en al menos tres universidades europeas, los estudiantes deben realizar una estancia de seis meses en al menos dos de las tres universidades, dedicación a tiempo completo, y ofrecen un doble diploma o un diploma conjunto. Además, es necesario que se desarrolle una propuesta educativa innovadora y de alta calidad, tanto en el diseño como en las temáticas y las formas de abordarlas, su implementación y el equipo humano encargado de llevarlas a cabo”.

La Universitat de València coordina el Consorcio internacional que organiza este Master, y en el que participan: University of Bologna, University of Coimbra, University of Barcelona, University of Brasilia,  University of Baltimore, University of Puerto Rico, Florida Institute of Technology, y elIllinois Institute of Technology. El consorcio International lo coordina el profesor Vicente Martinez-Tur, mientras que la coordinación local en la Universitat de València la lleva a cabo la profesora Núria Tordera.

Durante el curso 2020-21, el Máster ha iniciado su decimoquinta promoción. Un estudio reciente del Servicio de Ocupación de la Universitat de València, señala Tordera, “ha mostrado excelentes tasas de ocupación de los titulados del master WOP-P, sueldos medios superiores de los titulados WOP-P a la media general, y ausencia de brecha salarial al comparar los sueldos medios de los egresados hombres y mujeres”. Durante el mes de noviembre de 2020 se abre el plazo de admisión y de solicitud de becas Erasmus Mundus para la edición 2021-23.

Más información:

Archivada en: Màsters Oficials