Competición y tecnología se aúnan en el I Torneo League of Legends de la Universitat de València

  • 31 marzo de 2017
 
Presentación en la ETSE del I Torneo League of Legends de la Universitat de València.

El Servei d’Educació Física i Esports y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) han presentado este viernes, día 31 de marzo, el I Torneo League of Legends de la Universitat de València, que se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo. Las instalaciones de la ETSE en el Campus de Burjassot-Paterna acogerán de manera presencial las semifinales y las finales el día 5 de mayo.

La presentación a los medios valencianos ha tenido lugar en el marco de unas jornadas que la empresa tecnológica MSI celebra en la ETSE estos días. El acto ha contado con las intervenciones del director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, José Campos; la directora de la ETSE-UV, Paula Marzal Doménech; el director de la sección de League of Legends del Valencia C.F. eSports, José de Matías; y el analista jefe de League of Legends del Valencia C.F. eSports, Sergio Cerdán.

José Campos ha señalado que la competición de la Universitat de València “es un punto de partida, la puesta a punto de lo que debe ser un torneo de largo recorrido que debe servir para abrir las puertas de la Universitat a los deportes electrónicos”. Además, Paula Marzal ha coincidido con el director del SEF en que la organización del I League of Legends UV es “una oportunidad para combinar los estudios del deporte y de las tecnologías”.

Por su parte, José de Matías ha puesto énfasis en las salidas laborales de este sector. Un mensaje que ha dirigido especialmente al alumnado de la ETSE: “Es un nicho muy bueno para el empleo, un sector en crecimiento al que cada vez se suman más clubes deportivos”. “El objetivo es acercar a los jóvenes a la competición y que logremos instaurar un torneo de renombre con la participación de los alumnos”, ha afirmado. Su compañero, Sergio Cerdán, analista del Valencia C.F. eSports, ha asegurado que organizar un torneo de League of Legends en la Universitat, un hecho pionero en España, “puede generar una cantera de jugadores, entrenadores, analistas, gestores y directores deportivos” y crear así un “tejido de competición con un excelente futuro”.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 7 de abril, que puede realizarse a través de la web del SEFUV. El precio es de 30 euros por equipo, el cual deberá estar compuesto por un mínimo de cinco jugadores y un máximo de siete con suplentes. Está previsto que se inscriban más de 200 gamers que jugarán en unos 40 equipos.

Los capitanes se reunirán el día 11 de abril, a las 14 horas, en el Salón de Grados de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport, para concretar el procedimiento del torneo.

El Torneo será accesible mediante la grabación y la posproducción de octavos y cuartos, y la emisión en directo de las semifinales. Habrá una entrega de trofeos con medallas para el primer, el segundo y el tercer puesto.

La organización del I Torneo League of Legends de la Universitat de València supone la apuesta del SEFUV y la ETSE por la promoción de los eSports, cuya práctica aúna competición y tecnología a través de videojuegos en línea. En este sentido, el Servei d’Educació Física i Esports desarrollará de forma paralela al campeonato una jornada el día de la final que incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos en el género.

Para más información: sefuv.com/e-sports

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies