Un congreso analiza las relaciones entre la comunicación y la biopolítica

  • 29 noviembre de 2016
 
Congreso omunicación y biopolítica

La Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València acoge del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el I Congreso Internacional de Comunicación y Biopolítica’. La cita académica proporcionará un debate interdisciplinario para pensar el concepto de biopolítica en el nuevo orden mundial, en el cual la comunicación, en sus diversas formas, está teniendo un papel preponderante.

El congreso arranca este miércoles, día 30 de noviembre, a las 10 horas, con la conferencia inaugural de Saskia Sassen, profesora de la Columbia University (EEUU) y doctora ‘honoris causa’ por la Universitat de València. El acto tendrá lugar al Salón de Actas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Otros ponentes invitados son el periodista y director de cine Gabriele del Grande, del cual se proyectará, jueves día 1 de diciembre, a las 18 horas, el documental ‘Io sto con la sposa’ (2014); la tunecina Iqbal Gharbi, de la Universidad de Zitouna (Túnez), con la conferencia ‘Voilement et dévoilement: biopouvoir et instrumentalisation du corps de la femme’, el día 2, a las 13 horas; y, finalmente, viernes, a las 19:30 horas, el activista afgana Nadia Ghulam.

Otros temas que se tratarán en las diferentes sesiones del congreso, que se ubicarán en el Salón de Grados, son los distintos discursos (verbales, audiovisuales, artísticos, narrativos, mediáticos, académicos, políticos, científicos y teóricos) que atraviesan las diferentes formas de entender las relaciones sujeto/cuerpo, vida/muerte, femenino/masculino, salud/enfermedad, que coexisten en tensión en la contemporaneidad.

Toda la información y el programa clicant ací.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies