Continúa la programación de los Conciertos de Primavera del Aula de Música de la Universitat de València

 
Interpretación de dueto aen la Capilla de la Sapiència

La programación musical de primavera de la Universitat, organizada por el Aula de Música, comenzaba el pasado 3 de abril en el Centre Cultural La Nau con un dúo de clarinete y piano.

A lo largo de los próximos tres meses se celebrarán 15 conciertos, la mayoría de los cuales empezarán a las 19.30 horas y tendrán lugar en los siguientes espacios de la Universitat de València: la Capilla de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, el Colegio Major Rector Peset y el Jardí Botànic.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Aula Seminario de La Nau, tendrá lugar la presentación de la Unidad Didáctica Matilde Salvador, donde participarán Roberto Garcia, Judit Gual, Susanna Marín i Joaquim Montañés. Así mismo, la Sala de la Muralla del Rector Peset acogerá el concierto de Josep Ribera (violín) y Elisabeth Sirante (piano) como parte del ciclo de Joves Intèrprets.

Entre los conciertos programados para este trimestre destaca la actividad “Música en familia”, propuesta para acercar la interpretación musical a públicos de todas las edades, con el concierto del Coro Universitario Sant Yago, dirigido por Pau de Luis i Alba. Será el domingo 26 de mayo en el Auditorio Joan Plaça del Botánico.

Además, los programas diseñados para los conciertos de música de cámara continúan siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana, con una presencia mayoritaria de intérpretes valencianos. Es el caso de Marta Estal Vera, que volverá a colaborar con la Universitat con su concierto del martes 4 de junio en la Sala de la Muralla del Rector Peset, donde estará acompañada por la pianista Elisabeth Sirante.

El objetivo de este ciclo es el de intentar acercar la música tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, además de recuperar a los autores clásicos. El miércoles 19 de junio el ciclo de Música a la Capella cerrará el programa en la Capilla de la Sapiència de La Nau con el trio formador por Àngela Edo y Javier Costa en los violonchelos y Kei Hikichi al piano.

Organiza esta actividad el Aula de Música, con la colaboración de la Fundació General de la Universitat de València, la Unitat d’gualtat y el Institut Valencià de Cultura. 

La entrada a estos conciertos es libre hasta completar el aforo de la sala.

Programació completa

Archivada en: Fundació General UV
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies