Convocadas las ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación educativa del curso 2021-2022

  • Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos
  • 22 abril de 2021
 
Detalle del cartel.
Detalle del cartel.

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, a través del Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) de la Universitat de València, ha convocado las ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación educativa para el curso 2020-21. Las solicitudes se podrán presentar entre los días 26 de abril y 17 de mayo.

La principal novedad de este año es una remodelada línea de acción prioritaria. A las ya existentes, ahora se suma la digitalización, diseño de materiales y estrategias para el trabajo en modalidades de docencia virtual y híbrida.

Como en anualidades anteriores, los tipos de proyecto a solicitar son dos: el Proyecto de Innovación de Centro (PIC), orientado a impulsar iniciativas desarrolladas por los centros y facultades de la UV y el Proyecto de Innovación Docente (PID), dirigidos a equipos de docentes que deseen desarrollar innovaciones educativas.

Otra novedad este año es la incorporación de una nueva modalidad de proyecto dentro de la categoría de Programa de Innovación Docente (PID), el CONSOLIDA-PID. A esta modalidad podrán optar proyectos consolidados e implantados durante al menos cuatro cursos académicos.

La cuantía máxima que se podrá solicitar para el tipo de PID es de 2.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la UV, situada en la dirección: https://www.uv.es/seu-electronica/ca/electronica-uv.html

Podrán hacerlo desde el día 26 de abril hasta el 17 de mayo a las 23:59 horas. Para más información, pueden acceder al Tablón Oficial o en la web del SFPIE.

Todos los trámites se deberán gestionar telemáticamente.
Para la resolución de dudas y presentación de novedades, el SFPIE ha organizado un webinar que se realizará el 4 de mayo a las 12 horas, y pondrá a disposición de los interesados un apartado de Preguntas más Frecuentes (FAQ). Recibirán más información sobre el webinar en los canales de información habituales del SFPIE: web, canal de Telegram y correo electrónico.