La Coral Allegro ONCE de València propone una noche de rock en Serenates

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 5 julio de 2019
 
Imagen de la noticia

'Bienvenidos' o 'Santa Lucía' de Miguel Ríos, 'With or without you' de U2, 'Insurrección' de Manolo García o 'Livin’on a prayer' de Bon Jovi fueron algunos de los temas que interpretó la Coral Allegro ONCE València el jueves, día 4 de julio, en el festival Serenates, organizado conjuntamente por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura hasta el próximo 7 de julio.

El concierto fue el último celebrado en el Claustro de La Nau. A partir del viernes 5 y hasta el domingo 7, los conciertos tendrán lugar en la Plaza del Patriarca

La coral estuvo dirigida por Christian Garcia y acompañada por Gabriel Gorce (guitarra), Manolo Mata (bajo), Paco Mediana (saxo), Charli Pérez (batería) y Arcadi Valiente (piano).

Los orígenes de la Coral Allegro ONCE València se remontan a 1982 cuando la Organización Española de ciegos en Valencia fundaba un grupo coral dentro de la Escuela Ntra. Sra. del Socorro (centro de educación especial para niños y niñas ciegos o con discapacidad visual). De la mano de Juli Hurtado Llopis, la coral participaba ese mismo año en el Concurso de Villancicos organizado por UNICEF.

En 1988 el grupo se abre a otros jóvenes no afiliados y adoptó el nombre de Coral Allegro ONCE València. En 1993 ganan el primer premio del Festival de Benidorm, este galardón los impulsó y favoreció su participación en actos nacionales e internacionales, entre otras: las Europeades organizadas en Francia (Lobourne 1989 y Rennes 1991) y Dinamarca (Horsens 1993); el Festival de Música Joven en Gaia (Portugal, 1990); Europa Cantat (Kaposvár-Hungría, 1996); actuación con ‘Los 3 tenores’ en el Camp Nou de Barcelona y la investidura del Presidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo en 1997; Expo 98 de Lisboa, Campeonato Mundial de Deportes para ciegos y discapacitados visuales, Madrid 1998, entre otras participaciones y más recientemente, en 2016 actúan en el Día Europeo de la Discapacidad en Bruselas, donde tuvieron la oportunidad de ofrecer un concierto ante más de 200 representantes del mundo de la discapacidad y miembros del Consejo Europeo, ya que la Coral Allegro es considerada como ejemplo dentro del ámbito socio-cultural e inclusivo y como tal está descrita en la publicación de las Naciones Unidas ‘Music as a Global Resource Compendium: Solutions for Social and Economic Issues’. Además la Coral Allegro ONCE València ha registrado 7 discos, entre los cuales se encuentra ‘AllegRock’, el último trabajo que este jueves presentarán.