Creada la Cátedra ‘Innova Servef-UV’ para detectar necesidades formativas para mejorar la inserción laboral

  • 30 septiembre de 2016
 
Conseller Rafa Climent y el rector Esteban Morcillo

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, han firmado un convenio para poner en marcha la Cátedra Universitaria de Innovación ‘Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef)-Universitat de València y otro para el estudio, fomento y difusión de la economía social. El objetivo de la cátedra ‘Innova Servef-UV- es modernizar el proceso de detección de necesidades formativas para adaptarse a la realidad del mercado laboral valenciano.

Por su parte, el convenio para el estudio, fomento y difusión de la economía social responde al interés del Consell en el impulso de esta economía y de las empresas acogidas a sus fórmulas

La Cátedra de innovación Servef- Universitat de València surge como resultado de la alianza estratégica entre la Generalitat y la Universitat de València, con el objetivo de favorecer la creación de nuevo conocimiento y prácticas innovadoras en el campo de la formación orientada a la ocupación.

La nueva cátedra permitirá modernizar el proceso de detección de necesidades formativas, para poder adaptarse mejor a la realidad del mercado laboral valenciano, tanto desde el punto de vista del demandante de ocupación como de quien la oferta.

Esta iniciativa permitirá al Servef poner en marcha programas de investigación y transferencia, de innovación, formativos y culturales orientados a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de mejorar su capacitación y desarrollo profesional

Las actuaciones de la Cátedra se realizarán en la sede del programa ‘California Spain - Campus Initiative’ e incluirán actividades de búsqueda y transferencia, de innovación, formativas, culturales y divulgativas.

Convenio fomento economía social

El convenio para la realización de actividades relacionadas con el estudio, fomento y difusión de la economía social desde el ámbito académico y científico destinará hasta 15.000 euros de ayuda de la Conselleria al Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València .

La Conselleria d’Economía Sostenible considera de especial interés el fomento, la promoción y el impulso del desarrollo de la economía social y de las empresas acogidas a sus fórmulas, así como el apoyo a las actuaciones de las entidades y estructuras de la economía social que permiten incrementar los niveles de creación y desarrollo de estas empresas en la Comunitat Valenciana.

La ayuda prevista en el convenio se destinará a actividades de promoción y búsqueda en el ámbito de la economía social, a acciones formativas de IUDESCOOP, así como a la organización de jornadas y participación de acontecimientos científicos y en reuniones interuniversitarias.