Cristina Almeida cerrará una nueva edición de la Universitat d’Hivern en Gandia

  • UVGandia
  • 24 enero de 2022
 
Cristina Almeida.
Cristina Almeida.

La edición de este año de la Universitat d’Hivern en Gandia se estructura bajo el lema 'La salud de las mujeres. Aprendizajes para el bienestar físico, mental y social'. La programación se desarrollará del 14 al 18 de febrero e incluirá tres cursos que se podrán seguir de forma presencial u online. La programación se cerrará el viernes 18 con la conferencia de la política y feminista Cristina Almeida. Esta programación se ha organizado con el apoyo del área de igualdad del Ayuntamiento de Gandia.

Tres son los cursos que se incluyen en la programación de la Universitat d’Hivern de Gandia que tendrá lugar del 14 al 18 de febrero. El primero de ellos estará dedicado a la alimentación consciente, el llamado Mindful Eating, y estará coordinado por Amparo Cotolí, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la UV y directora del posgrado en Mindful Eating. Este curso, que será lunes 14 y martes 15 en horario por la mañana, abordará la necesidad de cambiar la relación con la comida para implementar una mejora en la salud emocional, física y relacional. También dedicado a la alimentación estará el segundo de los cursos previstos: “Gastronomía, nutrición y salud en la mujer” coordinado por Hortensia Rico, del Departamento de Microbiología y Ecología de la UV y Decana de la Facultad de Farmacia. En este curso, que se desarrollará del miércoles 16 al viernes 18 en horario de mañana, busca poner en valor la incorporación de la mujer al mundo de la alta gastronomía y la enología, así como aclarar conceptos relacionados con el etiquetado de alimentos.

En horario de tarde se celebrará el tercero de los cursos previstos: “Mujeres y salud mental, una historia a revisar”. Este curso, que se desarrollará martes 15 y miércoles 16, estará coordinado por la periodista Remei Castelló, Coautora de los libros Exploradoras de la Ciencia y del Manual de estilo para el tratamiento de la violencia machista y el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación. Este curso busca acercar a la ciudadanía la relación de las mujeres con la salud mental.

La inscripción en los cursos ya está abierta y se puede formalizar de forma gratuita a través de la web del Centre de Gandia de la Universitat: www.uv.es/uvgandia. Los cursos se realizarán de forma presencial y online.

Conferencia de Cristina Almeida
La programación de esta Universitat d’Hivern se cerrará viernes 18 de febrero con la conferencia de la abogada, política y feminista Cristina Almeida. La cita será a las 19h en el salón de actos de la Casa de la Marquesa. La conferencia llevará por título “Feminismo y violencia. La lucha incansable”. Almeida es abogada laboralista y feminista defensora ante los tribunales de justicia los derechos de la mujer, de los trabajadores y de los presos políticos.

La entrada al acto será libre a pesar de que habrá que reservar entrada a través de la web del CIG-UV. La reserva de entradas se iniciará el 10 de febrero.

Más información: