La edición de primavera del programa Erasmus en el Territorio arranca con visitas a Requena, la Ribera Alta, Bocairent y l’Horta de València

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 17 febrero de 2020
 
Imagen de la noticia

Las inscripciones para las próximas excursiones turístico-formativas por el territorio valenciano ya están abiertas. De febrero a mayo los estudiantes Erasmus e Internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio cultural y medioambiental de espacios emblemáticos de la provincia de Valencia.

Las visitas se han programado en Requena (22 de febrero), la Ribera Alta (7 de marzo), Bocairent (4 de abril) y L’Horta de València (16 de mayo). El objetivo de este programa es dar a conocer los municipios de nuestra provincia a través de itinerarios turístico-formativos, que incluyen desplazamiento, visita guiada a los monumentos históricos y parajes naturales, y gastronomía local.

Las rutas tienen una vertiente formativa a la vez que lúdica, dado que se plantean actividades variadas. Así en Requena el estudiantado descubrirá el centro de la Villa y la tradición vitivinícola de la comarca a través de sus bodegas; en la Ribera Alta conocerán la historia de la naranja y sus orígenes, así como su influencia en la cultura, el arte y la economía valenciana. En Bocairent visitarán el Barrio Medieval y las “Covetes dels Moros”, declaradas Monumento Nacional. Y en L’Horta de València, patrimonio agrícola mundial, visitarán el Agromuseo de Vera y realizarán varias rutas por la huerta para descubrir el cultivo de la chufa y el proceso de producción de la horchata, entre otros.

El programa Erasmus en el Territorio ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat y los ayuntamientos de Carcaixent, Requena, El Puig, Alboraia, Bocairent y Alzira.

Los alumnos del programa Erasmus y Programa Internacional del segundo semestre que cursen sus estudios en la Universitat de València pueden inscribirse para las próximas visitas de Erasmus en el Territorio aquí.

Más información: