Entrega de los Premios Extraordinarios 'Capitanía General de València' a los mejores expedientes académicos 2016/17

  • Gabinete de la Rectora
  • 29 junio de 2018
 
Premios Capitania General

Los cuatro alumnos de la Universitat de València Joaquín Barceló, Pau Cuquerella, Rubén Sancho y Miguel Ángel Gambín han recibido los correspondientes premios y diplomas por parte del teniente general Francisco José Gan en la primera edición de estos galardones.

El alumnado de la Universitat de València galardonado representa las cuatro ramas del conocimiento. Así, por Artes y Humanidades / Ciencias Sociales y Jurídicas han premiado a Joaquín Barceló, estudiante del Grado de Historia del Arte, y a Pau Cuquerella de Derecho. El alumno de Matemáticas Rubén Sancho ha sido por el área de Ciencias y Ciencias de la Salud y Miguel Ángel Gambín, del Grado de Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones por la rama de Ingeniería y Arquitectura.

El acto se ha celebrado en la Sala del Trono del histórico convento de Santo Domingo de València, sede de la Capitanía General. En total, se han premiado a 26 titulados ​​y tituladas que acabaron sus estudios universitarios en el curso 2016/17 en las universidades de la Comunitat Valenciana: la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elche, la Jaume I de Castellón, la Católica de València, la CEU Cardenal Herrera, la Europea y la Internacional de València.

El teniente general Francisco José Gan ha felicitado a los premiados y premiadas valorando su talento, perseverancia y excelencia académica. 'Es de vital importancia la necesidad de impulsar el interés del mundo académico por la seguridad y la defensa con el fin de formar ciudadanos capaces de conocer los riesgos y amenazas que pueden afectarnos', ha afirmado Francisco José Gan.

Esta primera edición de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 'Capitanía General de València' a los mejores expedientes académicos del curso 2016/17 pretende valorar la excelencia con el fin de reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y esfuerzo y estrechar los lazos entre las universidades y las fuerzas armadas.