Entrega de los Premios Idees Motivem en Equip 2018

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 mayo de 2018
 
Ganadores premio Idees Motivem 2018

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y el presidente de la Fundación Adeit, Juan Manuel Pérez, han otorgado el Premio Idees Motivem en Equip 2018 al proyecto ‘Gota a Gota’, coordinado por la profesora Ana María Ferri junto con los estudiantes Laura Compte, Cynthia Díaz i Enric Dolz. En el proyecto han participado la Facultad de Ciencias de la Actividad Física i el Deporte, la de Ciencias Biológicas y la de Enfermería y Podología.

Por su parte, la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Mª Adela Valero, y el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, han concedido 14 diplomas a los equipos finalistas. Además, un total de 25 docentes de diferentes centros de la Universitat han recibido un diploma en reconocimiento a su actividad en Idees Motivem. La vicerrectora Mª Adela Valero, junto con el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, han sido los encargados de otorgar los diplomas.

Al acto han asistido también el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Fernando Corell, y el presidente del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual de Miguel.

La rectora, Mª Vicenta Mestre, ha cerrado la entrega de premios destacando la diversidad que tiene la Universitat de València y la importancia de la interacción entre diferentes centros para generar proyectos ambiciosos y creativos. Mestre ha remarcado la necesidad de caminar hacia la multidisciplinariedad y aprovechar el potencial del alumnado y el profesorado para aumentar la transferencia.

Motivem es una iniciativa de formación de la Universitat de València dirigida por su Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de la Fundación Universidad-Empresa Adeit, con el objetivo de secundar el esfuerzo del profesorado que estimula la creatividad del alumnado desarrollando ideas en equipo para mejorar su empleabilidad. La idea es potenciar sus competencias como ejercicio práctico previo a la actividad profesional que realizarán al finalizar los estudios universitarios.

La participación del profesorado y del alumnado de la Universitat de València en Motivem es gratuita en contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de la Obra Social “la Caixa”.