Entrega de los Premios Presen Sáez de Descatllar

  • Gabinete de la Rectora
  • 5 diciembre de 2018
 
Entrega Premis Presen Sáez
Foto: Miguel Lorenzo

Dentro de la I Jornada sobre Investigación y Docencia Universitaria de Género, se ha entregado la VIII Edición de los galardones Presen Sáez de Descatllar que premian las investigación de especial calidad realizadas desde una perspectiva de género en Trabajo de Fin de Máster y Trabajos de Tesis Doctorales.

En la presente edición del Premios Presen Sáez de Descatllar ha galardonado al estudiante Amparo Castillo Más por su Trabajo de Fin de Máster y a la alumna Lidia Delicado Moratalla en la modalidad de Trabajo de Tesis Doctorales.

El acto se ha realizado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, la directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad, Amparo Ballester, y la secretaría del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad, Ana Marrades.

En sus palabras, la rectora Mª Vicenta Mestre ha remarcado que 'la perspectiva de género es necesaria para poder llegar a una sociedad igualitaria donde no haya discriminación'. Mestre también ha querido destacar 'la importancia de la investigación, plasmada en estos Trabajos de Fin de Máster y Tesis Doctorales Ganadores, para trasladar a la sociedad la información y los herramientas que ayuden a eliminar cualquier tipo de discriminación'.

Por su parte, la directora Amparo Ballester ha recordado la figura de Presen Sáez, 'una persona extraordinaria, quien fue filósofa y socióloga de formación Trabajando Hasta su jubilación en la Cárcel de Mujeres'. Ballester ha afirmado que 'la formación y educación en género es una responsabilidad de todos y todas'.

Los Premios Presen Sáez de Descatllar dependen del Centro de Coordinación de los Estudios de Género de las Universidades Públicas Valencianas, integradas por la Universitat de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Isonomía.

Imágenes:

Archivada en: Premis i distincions