Entregados los premios de la fase local de la LIII Olimpiada Matemática Española

  • 13 febrero de 2017
 
Imagen de la noticia

La Facultad de Matemáticas de la Universitat de València ha acogido el acto de entrega de premios de la LIII Olimpiada Matemática Española (fase local). Una actividad organizada conjuntamente por las dos universidades públicas de la ciudad de Valencia. Esta competición está destinada a los estudiantes matriculados en segundo de bachillerato.

Los premiados por parte de la Universitat de València han sido Rafah Hajjar Muñoz (IES Camp de Túria de Llíria), Gema Martínez de la Fuente (IES Número Uno de Requena) y Jaime Mateo Cárcel (IES Número Uno de Requena). Por parte de la Politécnica han sido galardonados Félix Moreno Peñarrubia (IES La Eliana), Alberto Fernández Hernández (IES Faustí Barberá, de Alaquàs) y Ana Mª Sánchez Martínez (IES Número Uno de Requena).

Las olimpiadas de Matemáticas tienen carácter internacional, con diferentes fases en que participan individualmente miles de estudiantes. Además de optar a los premios locales, pueden extender su participación a las fases nacional, iberoamericana e internacional.