La escritora italiana Dacia Maraini presenta hoy miércoles dos obras literarias en la Universitat

  • 2 noviembre de 2016
 
Dacia Maraini

La escritora y periodista Dacia Maraini presenta en la Universitat su última obra literaria y una obra coral sobre mujeres de la República, en la que participa. La autora italiana, una de las voces más autorizadas en de la literatura italiana participarà en la Universitat de València en dos presentacions hoy miércoles 2 de novembre, una a las 12 horas en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y otra a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset, donde mantendrá coloquios con el público.

El Salón de Grados (primer piso) de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació acogerá a las 12 horas la presentación de ‘La bambina e il sognatore’ (Rizzoli, 2016). Durante el acto la autora participarà en un coloquio con el público asistente. Modera el acto Juan Carlos de Miguel, del Departamento de Filología Francesa e Italiana.

Por la tarde, a las 19 hores el encuentro con la escritora y periodista será en el Colegio Mayor Rector Peset para la presentación ‘Donne della Repubblica’ (VV.AA. Il Mulino, 2016). Dacia Maraini mantendrá un coloquio con el público sobre el papel de las mujeres en Italia desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Durante el acto, Justo Serna, del Departamento de Historia Moderna y Contemporanea realizará una lectura crítica. La sesión será moderada por Giulia Colaizzi del Departamento de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. 

Dacia Maraini (Fiésole, 1936) es una de las voces vivas más autorizadas de la literatura italiana. Poeta, narradora, dramaturga y mujer de teatro, ensayista, periodista, autora de literatura infantil, entre otros, ha publicado numerosos libros que han sido traducidos a diversas lenguas. Su primera novela, "La vacanza" data de 1962, en 1990 llegaría el gran éxito de "La lunga vita de Marianna Ucría" (llevada al cine en 1997) y en 2004 se publicó "Colomba", muy bien recibida por los lectores. La última, "La bambina e il sognatore" (2016) parte de la desaparición de una niña de ocho años, en una pequeña ciudad italiana; un maestro joven -que recientemente ha perdido a su propia hija- la buscará denodadamente. 

Por otra parte ‘Donne della Repubblica’ (2016), con introducción de Dacia Maraini, está compuesto por 14 voces biográficas a cargo de un ramillete de autoras, del grupo "Controparola", sobre diferentes mujeres de amplia proyección en en los diferentes campos de la vida pública italiana de la segunda mitad del siglo XX. 

La brillante trayectoria de Dacia Maraini, reconocida por los múltiples premios recibidos, su presencia asidua en los medios de comunicación social y su generoso compromiso con las mujeres y con los más débiles, la han hecho una interlocutora privilegiada de la cultura italiana contemporánea.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies