Ferran Ballester y Carmen Iñíguez participan en una mesa redonda sobre ‘Ambiente y Salud’ en el Ayuntamiento de València

  • Unidad Central de Investigación de Medicina (UCIM)
  • 12 diciembre de 2017
 
Imagen de la noticia
Autora: Milagros Martínez (FISABIO)

La sala del hemiciclo del Ayuntamiento de València ha acogido este lunes 11 de diciembre, a las 18 horas, la mesa redonda ‘Ambiente y Salud. Resultados de estudios en Valencia, España y en el ámbito internacional’. En la actividad han participado los profesores de la Universitat de València Ferrran Ballester y Carmen Iñíguez, también miembros de la Unidad Mixta de Investigación en Epidemiología, Ambiente y Salud de FISABIO.

¿Hasta qué punto afecta la contaminación durante la niñez? ¿Y la exposición a tóxicos en el embarazo? Son algunas de las cuestiones que se han debatido durante la mesa redonda que presentó Francisco Morales Olivas, presidente del Instituto Médico Valenciano y catedrático de Farmacología de la Universitat de València.

El acto se ha dividido en tres bloques temáticos: Salud y medio ambiente. El estudio Infancia y Medio ambiente (INMA). Contaminación atmosférica y salud, a cargo del profesor del Departamento de Enfermería y Podología de la Universitat de València Ferran Ballester; Temperatura ambiente, cambio climático y salud, por Carmen Iñíguez, profesora del Departamento de Estadística de la Universitat de València; y Exposición a tóxicos durante el embarazo y la etapa infantil y relación con la salud y el desarrollo, a cargo de Sabrina Llop, integrante de la Unidad Mixta de Investigación en Epidemiología, Ambiente y Salud de FISABIO.

Las conclusiones y la clausura de la mesa han sido por el alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó.