Fòrum de Debats celebra en La Nau las VIII Jornadas de Memoria Democrática

  • 24 de mayo de 2017
 
Cartell homenatge a Miguel Hernández, UV abril 1967
Cartell homenatge a Miguel Hernández, UV abril 1967

Fòrum de Debats de la Universitat de València celebra a partir de este jueves (25 de mayo) las VIII Jornadas de Memoria Democrática. Durante cuatro días (25, 29, 30 y 31 de mayo), el Centre Cultural La Nau acoge conferencias, presentaciones y un homenaje a Miguel Hernández en unas sesiones que cada año acercan desde la Universitat a la sociedad las iniciativas relacionadas con la historia y la memoria democrática. Todos los actos son a las 19 horas y la entrada es libre.

La programación de este año comenzará con la conferencia ‘El trabajo esclavo y el Canal de los Presos’, de Ángel del Río, profesor de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla). El docente estará presentado por el profesor de la Universitat de València, Marc Baldó, director del Aula d’Història i Memòria Democràtica de la Universitat de València, entidad con la cual se organiza el acto.

El lunes, día 29, tendrá lugar la presentación del documental sobre los bebés robados durante los años 80 en España, ‘Devuélveme el niño’, de Montserrat Armengou y Ricard Belis. La presentación del acto correrá a cargo de la profesora de la Universitat de València, Luz Souto.

Al día siguiente, el día 30 de mayo, se presentará el libro ‘Camino Oscoz y otras historias del 26’ (Ed. Cenlit), de Joseba Eceolaza, con prólogo de Manuela Carmena. El acto contará con la presencia del autor y el escritor Alfons Cervera, coordinador del Fòrum de Debats de la Universitat de València.

El miércoles día 31 de mayo tendrá como protagonista Miguel Hernández al cumplirse

50 años del homenaje que la Universitat de València dedicó al poeta al cumplirse 25 años de su muerte. Aquel cartel de 1967 estuvo creado por los artistas del Equipo Crónica. El acto estará presentado por Alfons Cervera, contará con las intervenciones del abogado Vicent Àlvarez, el catedrático, ensayista y crítico de arte Román de la Calle y el profesor de la Universitat de València, Javier Llunch-Prats.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies