Fòrum de debats organiza una conferencia con motivo del 30 aniversario de la aparición del primer Manifiesto Ecosocialista

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 septiembre de 2019
 
Frieder Otto Wolf.
Frieder Otto Wolf.

Se cumplen 30 años de la aparición del primer Manifiesto Ecosocialista, que supuso el inicio de la reflexión teórica sobre la vertiente política del ecologismo. Fòrum de Debats ha iniciado sus actividades de este curso, este jueves, día 19 de septiembre, con una mesa redonda a las 19 horas, en la que se ha abordado la importancia de este texto en un momento como el actual, donde la crisis ecológica y de gobernanza adquieren cada vez mayor protagonismo.

En el acto ha intervenido Frieder Otto Wolf, uno de sus autores y en su conferencia abordó la visión del trabajo humano en el marco de las relaciones entre marxismo y ecologismo, y analizó el proyecto ecosocialista hoy.

Wolf es doctor en filosofía y profesor emérito de Filosofía de la Universidad Libre de Berlín, fue profesor en el departamento de filosofía de la universidad de Coimbra, en Portugal, y tuvo un papel muy activo en Die Grünen (los Verdes alemanes) desde 1982, fue eurodiputado por esta formación (1994-1999) y ha desarrollado un intenso trabajo teórico marxista. Asimismo, ha sido coeditor de las revistas: Historical Materialism (Londres), Écologie et politique y Cosmopolitiques (Paris) y Das Argument (Hamburgo).

El acto ha sido presentado por los profesores Miguel Ángel García Calavia, director del Departament de Sociologia i Antropologia Social de la Universitat de València  y José Albelda, director del Diploma de Sostenibilidad Ética Ecológica y Educación Ambiental de la Universidad Politécnica de Valencia.