Godella inaugura un monumento a las víctimas de la guerra y de la represión franquista

  • 2 diciembre de 2016
 
Monumento Godella

La "Associació Paraules contra l’Oblit" / Grupo de Memoria Histórica de Godella, que preside Xavier Costa, profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, ha organizado un acto de inauguración del monumento conmemorativo 'A las Víctimas de la Guerra Civil y de la Represión Franquista ', que tendrá lugar en la plaza de la Ermita, junto a la calle Paterna, de Godella, el 6 de diciembre a las 12 horas.

La "Associació Paraules contra l’Oblit" nace en Godella, en el contexto del actual marco democrático, a fin de recuperar la memoria de aquellas personas que sufrieron represión por sus ideas. La escultura, realizada por el artista Vicente Ortí, ha sido posible gracias a la aprobación en los presupuestos municipales participativos de 2016.

Presentará el acto Pilar Moltó, e intervendrán Matías Alonso (Grupo de la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia), y Xavier Costa. Cerrará el acto el artista Vicente Ortí, profesor de Escultura de Bellas Artes de Valencia.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies