Gran respuesta en la Semana de la promoción de la donación de sangre en la Universitat de València

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 12 marzo de 2020
 
Promotors i promotores de la donació de sang / Sedi
Promotors i promotores de la donació de sang / Sedi

Más de 700 personas han dado sangre como resultado de la Semana de la promoción de la donación en la Universitat de València, una iniciativa de sensibilización en la que el estudiantado colabora como promotores y promotoras entre la comunidad universitaria.

Por campus, en Burjassot 260 personas han donado sangre, en Tarongers, 182, y en Blasco Ibáñez, 280. Hay que destacar, además, que del total de donantes 236 lo han hecho por primera vez a raíz de esta actividad organizada por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Unas cifras que han sido valoradas muy positivamente por ambos organizadores puesto que, desde que en 2012 empezara la iniciativa, han superado todos los récords. Por ejemplo, el número de nuevos donantes casi triplica el de la edición del año pasado. Y lo que es más importante, como se ha destacado desde el Centro de Transfusión, es que “permite sensibilizar y educar entre la comunidad universitaria” y “implicar la Universitat ante un reto diario”.

La campaña de sensibilización ha permitido que cerca de setenta estudiantes de la Universitat cursaran formación especializada que les ha proporcionado las herramientas y habilidades necesarias para conocer el funcionamiento de la donación de sangre y ser capaces de resolver las dudas que pudieran plantearles los potenciales donantes. A continuación, y bajo el lema “Una donación, tres vidas”, estos estudiantes han colaborado como promotores y promotoras en los puntos informativos de la Semana de la promoción de la donación de sangre instalados por los campus, difundiendo la importancia de este gesto que no comporta ningún riesgo y que puede salvar la vida de muchas personas. Finalmente, durante la primera semana de marzo han tenido lugar las donaciones en los campus.

Hay que recordar que, durante todo el año, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana visita los campus de la Universitat de València para facilitar la donación de sangre por parte de los miembros de la comunidad universitaria.