Inauguración de la IV Jornada de Estudiantes de Fisioterapia

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 febrero de 2020
 

La Asamblea de Representados (ADR) de estudiantes de la Facultad de Fisioterapia ha organizado la IV Jornada de Estudiantes de Fisioterapia destinadas a todos los y las alumnas que tengan interés al profundizar en temas específicos de fisioterapia.

El salón de actos Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia acoge la IV Jornada de Estudiantes de Fisioterapia organizada por la ADR de la Facultad de Fisioterapia. La inauguración ha sido presidida por la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Adela Valero; el decano de la Facultad de Fisioterapia, Antonio Alberola; el decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la CV, José Casaña; la presidenta de la Jornada, Laura Borderia; y el coordinador de la Mesa de la ADR, Sergi Rodríguez.

La rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, quien no ha podido estar presente en la Jornada, ha intervenido en un video donde ha querido destacar ‘el importante papel que desarrollan los y las fisioterapeutas en nuestra sociedad, mejorando la vida de las personas’ y ‘la buena formación que reciben los y las estudiantes de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València’.

La vicerrectora Adela Valero ha mencionado ‘la importancia para la Universitat de València de jornadas como la de hoy que ha sido creada por el estudiantado y para el estudiantado, con el apoyo de docentes, tanto de la Universitat como de otras instituciones, y del equipo decanal de la Facultad de Fisioterapia’.

‘Mis palabras son de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta jornada, empezando por el comité organizador de la misma y continuando por el Personal de Administración y Servicio (PAS) de la Facultad y por la propia institución universitaria. Todos ellos han dedicado su tiempo y trabajo para conseguir que esta jornada sea una realidad’, ha puntualizado el decano Antonio Alberola. El decano ha recordado que recientemente han inaugurado las redes sociales de la Facultad de Fisioterapia, agradeciendo la tarea hecha por la vicedecana Pilar Serra.

El decano del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la CV José Casaña ha remarcado ‘el soporte y apoyo del Colegio en esta jornada, una jornada plenamente consolidada que año tras año aumenta su participación y su implicación al ofrecer una formación innovadora y de calidad’.

Laura Borderia ha agradecido la presencia de las y los estudiantes en esta IV Jornada ‘porque sois vosotros, el alumnado, quien da sentido a esta jornada’ . Recordando la cita de Benjamin Franklin «Explícamelo y lo olvidaré. Enséñamelo y quizás lo recordaré. Hazme partícipe y lo aprenderé», ha remarcado la importancia de la implicación para conseguir una buena educación.

Finalmente, Sergi Rodríguez ha querido recordar el papel del ADR ‘de ayuda al estudiantado: tenemos las puertas abiertas para escucharos y entre todos y todas dinamizar y obtener una mejor formación que acabe beneficiando a todo el colectivo de la facultad’.

La jornada se divide en una parte teórica por la mañana y una parte práctica por la tarde. Así, durante la mañana tienen lugar varias ponencias sobre algunos aspectos de la fisioterapia mientras que por la tarde se desarrollarán numerosos talleres que aportan la necesaria práctica para conseguir una formación completa.