Información sobre los exámenes 2021

  • Gabinete de la Rectora
  • 8 enero de 2021
 
Imagen de archivo correspondiente al inicio de curso 2020-2021 en la UV
Imagen de archivo correspondiente al inicio de curso 2020-2021 en la UV

La Universitat establece un protocolo específico para la realización de los exámenes del primer cuatrimestre de este curso. Este documento ha sido elaborado en el contexto epidemiológico actual, y han sido informados los decanatos y dirección de centros y la representación de las y los estudiantes en el Consejo de Gobierno.

El Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV) actuará en coherencia con las medidas establecidas por la Generalitat Valenciana, como autoridad competente en materia de salud pública, y realizará un seguimiento de la evolución de la situación desde la coordinación con las conselleries competentes en Sanidad y Salud Pública y Universidades.

Así se acordó en las reuniones mantenidas los pasados días 5 y 7 de enero entre las universidades que conforman el SUPV y las conselleries.

Puede consultar el acuerdo aquí: https://links.uv.es/RElbnb1

En consecuencia, los exámenes de este cuatrimestre mantendrán su carácter presencial, dado que todos los indicadores evidencian que las aulas son espacios seguros.

Seguridad reforzada de los espacios universitarios: protocolo de exámenes

En ese sentido, los indicadores de calidad del aire en las aulas de nuestra Universidad medidos por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente (SPMA) han mostrado un alto nivel de calidad a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

Además, los datos de la Generalitat Valenciana evidencian que la propagación de la pandemia tiene una fuente de comportamiento social. Por otra parte, los rastreos de casos positivos por COVID-19, y el seguimiento realizado por el SPMA, indican que no se han producido contagios con origen en las instalaciones universitarias.

En cualquier caso, y para reforzar las medidas de seguridad ya aplicadas en la Universitat, se aplicará un nuevo protocolo con las siguientes indicaciones para la realización de exámenes:

  1. Emisión de certificaciones para la movilidad
  2. Establecimiento de medidas de acceso ordenado a los espacios de evaluación
  3. Prohibición de permanecer en el interior de las instalaciones al acabar exámenes
  4. Uso de mascarilla permanente y de hidrogel obligatorio antes de entrar en el aula
  5. Silencio en los espacios de evaluación
  6. Restricción de aforo de los espacios de evaluación
  7. Optimización del tiempo de las pruebas de evaluación, para reducir su duración
  8. Refuerzo de la limpieza y control de la ventilación de los espacios

Puede consultar íntegramente este protocolo siguiendo este enlace: https://links.uv.es/J4c3UBn

Este nuevo protocolo se une a las medidas específicas adoptadas el pasado día 22 de diciembre por la Universitat de València para garantizar la evaluación de sus estudiantes.

Puede consultar la información sobre estas medidas aquí (https://links.uv.es/ZHh1P9a) y acceder al documento íntegro siguiendo este enlace: https://www.uv.es/coronavirus/resolucion_examenes_confinamiento.pdf

Emisión de documentos digitales para la movilidad en el caso de zonas perimetradas

Por Decreto 1/2021, de 5 de enero, del Presidente de la Generalitat Valenciana, la libertad de circulación de las personas se encuentra limitada en la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero de 2021.

Además, este Decreto establece el confinamiento de un conjunto de municipios hasta el 21 de enero de 2021.

Puede consultar el Decreto del Presidente de la Generalitat siguiendo este enlace: https://links.uv.es/HTpvRi6

Estas medidas de cierre perimetral y restricción de movimiento no afectan a los desplazamientos por motivos laborales y/o académicos.

Para poder disponer de un documento acreditativo de su condición estudiantil, la Universitat de València ha establecido un procedimiento electrónico automático que permite obtener una certificación digital, con código de verificación seguro, en su sede electrónica.

Puede consultar cómo obtener el certificado en este Manual de Instrucciones: https://links.uv.es/LzH1sDT

Archivada en: Covid , Estudis