Jorge Garbajosa, presidente de la federación española de baloncesto y campeón del mundo como jugador, abre el máster de gestión del deporte

  • 17 octubre de 2016
 
Jorge Garbajosa

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, pronunciará la conferencia inaugural del máster oficial en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte, hoy lunes, a las 16 horas, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La conferencia lleva por título ‘El modelo de gestión del Baloncesto Español. Perspectivas futuras’.

Jorge Garbajosa fue  elegido presidente de la federación el pasado 9 de julio para el periodo 2016-2020. Como jugador ha formado parte de  la ‘generación de oro’ del baloncesto español. Fue campeón del mundo en 2006, campeón de Europa en 2009, y subcampeón olímpico en 2008, entre otros éxitos. Ha sido 167 veces internacional con el equipo absoluto de baloncesto, y en su larga trayectoria profesional ha sido campeón de liga en 2006 y campeón de la Copa del Rey, con el Unicaja de Málaga. También fue  campeón de la Recopa de Europa con el Baskonia en 1999, y en Italia se proclamó campeón de liga y copa en 2003, campeón de liga en 2002 y de copa en 2004, siempre con el club Benetton Treviso.

Tras su retirada como jugador en 2012 ocupó varios cargos en la federación y desde 2013 dirigía el área de Responsabilidad Social Corporativa.  Realizó el Máster Executive en Inmersión en la Gestión Deportiva (Garrigues-CSD-LFP) y posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Gobierno de España.