Una jornada examina las nuevas políticas de fomento de la economía social

 
María José Vañó, directora de IUDESCOOP.
María José Vañó, directora de IUDESCOOP.

El Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) celebra el miércoles 4 de diciembre la jornada “La nueva generación de políticas de fomento de la economía social”, que ha sido patrocinada por la Facultat d’Economia y cuenta con la colaboración de CIRIEC-España.

La dirección científica de la jornada, que tendrá lugar en la sala Ignasi Villalonga de la Facultat d’Economia, está a cargo de los profesores Teresa Savall y Rafael Chaves, del Departamento de Economía Aplicada. La jornada está dirigida a estudiantes del Grado de Economía (asignatura economía social) y del itinerario de economía pública, así como a los estudiantes del Máster de Economía Social, interesados en iniciativas que tratan de solucionar problemas sociales y que aúnan esfuerzos de la Administración Pública y de las entidades sociales.

El objetivo de esta jornada, explican los organizadores, es “poner de manifiesto, a partir de testigos privilegiados, distintas iniciativas que se han ido implementando en España a nivel territorial. Por ello, contará con ponentes de distintos territorios españoles en los que se han desarrollado políticas de apoyo a la economía social (Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia), además de contar con una intervención inicial de un experto en la materia del ámbito académico que aportará información relativa al contexto español en general”.

La inauguración, prevista para 9:30 h. estará a cargo de José Manuel Pastor, decano de la Facultat d’Economia; María José Vañó, directora del Instituto de Investigación IUDESCOOP; y Teresa Savall, co-directora del Máster en Economía Social (Cooperativas y ENL), que también participará en la sesión de clausura (14:00 h.) junto a José Luís Monzón, director de CIRIEC-España y Rafael Chaves, director del Programa de Doctorado en Economía Social.

 

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies