Unas jornadas analizan la educación en tiempos de guerra, coincidiendo con el 80 aniversario de Valencia como capital de la República

  • 9 noviembre de 2016
 
XXII Jornadas Internacionales de Historia de la Educación

El Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universitat de València y la Societat d’Història de l’Educació dels Països de Llengua Catalana (filial del Institut d’Estudis Catalans) han organizado las XXII Jornadas Internacionales de Historia de la Educación con el tema ‘Educar en tiempo de guerra’, coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil de 1936-1939, y del traslado a València de la capitalidad de la II República.

Las jornadas se desarrollan los días 9, 10 y 11 de noviembre en las facultades de Magisterio y de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.

Este miércoles, a las 16:30 horas, será la inauguración, en el Paraninfo de la Universitat de València, con la  presencia del rector, Esteban Morcillo.

La conferencia inaugural, titulada ‘Dos Españas en guerra, dos educaciones’, estará a cargo de del profesor Juan Manuel Fernández Soria, catedrático de Teoria i Història de l’Educació de la Universitat de València.

El programa de las jornadas se puede consultar clicant ací.