Juan Vicente Climent, nuevo gerente de la Universitat de València

  • 21 de septiembre de 2018
 
Juan Vicente Climent.
Juan Vicente Climent.

En el marco de un conjunto de cambios en la gestión y políticas universitarias iniciado por el equipo rectoral que tomó posesión el pasado mes de abril, la Rectora y el Consejo Social de la Universidad han acordado el nombramiento de un nuevo gerente.

El artículo 23 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) establece que corresponde a la gerencia de la Universidad la gestión de los servicios administrativos y económicos de la institución. El nombramiento y revocación del gerente se regula en el artículo 4.j de la Ley 2/2003, de la Generalitat, de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas.

En este marco jurídico el Consejo Social y la rectora de la Universitat de València acordaron en el día de ayer el nombramiento de un nuevo gerente, que hoy ha asumido estas funciones.

En su intervención ante el Consejo Social, la rectora de la Universitat destacó la importante tarea desarrollada por el hasta ahora gerente, Joan Oltra Vidal, que ha ejercido estas funciones a lo largo de dos décadas de manera interrumpida, en un periodo que se ha caracterizado por la transición en el despliegue de nuevos planes de estudio, la creación de nuevas infraestructuras docentes y de investigación y los profundos cambios legislativos y en el volumen y procedimientos de gestión de los recursos públicos.

La rectora hizo constar el agradecimiento institucional a la tarea desarrollada por el Sr. Oltra a lo largo de estos veinte años y los servicios que ha prestado en la Universitat de València en un contexto que, en los últimos años, ha sido adverso en el marco de la profunda crisis financiera y fiscal.

El nuevo gerente, Juan Vicente Climent Espí, es funcionario de carrera del Cuerpo Técnico Superior de Administración General de la Generalitat Valenciana, en la que ha prestado servicios al largo más de treinta años, ocupando diferentes posiciones de carácter directivo, como por ejemplo la dirección del gabinete del Conseller de Educación, Cultura y Ciencia y la Secretaría General de la Conselleria de Medi ambient. Cuenta con una dilatada trayectoria en puestos de trabajo de responsabilidad en el área de universidades e investigación, ejerciendo hasta el momento de su nombramiento las funciones de Jefe del Servicio de Gestión, Prospectiva y Servicios de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP).

Archivada en: Gerència , Institucional
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies