Maria Emilia Adán, nueva presidenta del Consell Social de la Universitat

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 febrero de 2019
 
Maria Emilia Adán

El Ple del Consell de la Generalitat Valenciana ha nombrado a la decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles como nueva presidenta del Consell Social de la Universitat de València.

El Consell Social es el órgano colegiado universitario de participación de la sociedad valenciana en la Universitat de València, siendo regular por la Ley 2/2003, de 28 de enero, de la Generalitat, de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Valencianas en el marco de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, los Estatutos de la Universitat y su Reglamento de organización y funcionamiento.

Las funciones del Consell Social son amplias, siendo sus fines fomentar y apoyar y promover las relaciones sociedad-Universitat, la adecuación de las actividades universitarias a las necesidades de la sociedad y promover la colaboración de ésta en la financiación de la universidad. puede acceder

Corresponde, de acuerdo con este marco normativo, el Ple del Consell de la Generalitat Valenciana, nombrar la presidencia del Consell Social, a propuesta del titular de la conselleria con competencias en materia de universidad, y será publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Este acuerdo se produjo el pasado día 15 de febrero (para ver la nota de prensa de la Generalitat Valenciana haga clic aquí) y ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en el día de hoy (puede consultar el texto siguiendo este enlace).

En virtud de este acuerdo Mª Emilia Adán García ha sido nombrada Presidenta del Consell Social de la Universitat de València en sustitución de Manuel Broseta Dupré, que había agotado el periodo para el que fue nombrado.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha expresado su felicitación y la de la institución académica a la nueva presidenta del Consell Social, de quien ha destacado su trayectoria y relevancia social, y ha agradecido la labor realizada por el anterior presidente, Manuel Broseta, 'un hombre ligado a la institución universitaria y un destacado profesional', ha remarcado la rectora.

Mª Emilia Adán García

La nueva presidenta del Consell Social de la Universitat nació en Segorbe (Castellón) y se licenció con premio extraordinario en Derecho en la Universitat de València. En la Universitat, obtuvo también el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho.

Registradora de la Propiedad y Mercantil en las oposiciones de 1988, ha desempeñado sus funciones en los registros de la propiedad de Viver (Castellón), Gandia, Manises (València), Segorbe y Nules (Castellón), además de la ciudad de València.

Mª Emilia Adán ha sido Directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y del Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía.

Fue presidenta del asociación CONVIVENTIA hasta el año 2017

En 2010 fue elegida decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, siendo reelegida en 2014.

El año 2017 fue elegida decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, cargo que ocupa en la actualidad.

Ganadora de diferentes premios vinculados al ámbito jurídico, ha participado en la docencia de estudios de postgrado propio de la Universitat de Val`ncia, y es patrona de la Fundación del Valencia Club de Fútbol.

Archivada en: Institucional