El marketing digital como oportunidad ante la crisis del coronavirus

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 abril de 2020
 

El investigador del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía, Alberto Badenes, analiza las opciones que ofrece el marketing digital para que las empresas sigan activas en el mercado durante la pandemia mundial por el Covid-19.

Ante el periodo de incertidumbre que se está viviendo por la crisis ocasionada por el coronavirus, el investigador Alberto Badenes explica cómo diferentes líneas de actuación al alcance de las pequeñas empresas centradas en el marketing digital pueden ayudar a que estas sigan operando y puedan comunicarse con sus clientes, trabajando para añadir mayor valor a la marca.

Según apunta Badenes, el medio online ofrece importantes oportunidades para seguir con la actividad comercial de la empresa o al menos mantener un flujo de información con el cliente. ‘El marketing digital no altera la estrategia tradicional de la empresa, pero sí incluye la tecnología digital en su puesta en práctica, fundamentalmente en la comunicación de productos y servicios y en la distribución’, señala el investigador de la Facultad de Economía.

De hecho, remarca, muchos de los canales que se utilizan para comunicar se pueden utilizar para vender y viceversa. También se puede utilizar para analizar cuál es el posicionamiento de la marca en el mercado.

Para iniciarse como empresa en el mundo digital, Badenes afirma que destacan las redes sociales por su facilidad de uso, su bajo coste y su gran resultado. Además, se dispone de diferentes herramientas tanto para la comunicación como para la distribución.

Finalmente, Alberto Badenes asevera que si la empresa no tuviera trabajada su página web, ahora es un buen momento para hacerlo y con ello trabajar en su imagen de marca.