Mavi Mestre (Gala de l’Esport): “Sois muy importantes para la Universitat de València”

  • Servicio de Deportes
  • 8 noviembre de 2019
 
Participants en la Gala de l'Esport
Participants en la Gala de l'Esport

“Sois muy importantes para la Universitat de València”. Estas fueron las palabras de Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València en su discurso de clausura de la XI Gala de l’Esport, acto celebrado este jueves en el en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació del Campus de Blasco Ibáñez.

Un año más, la Universitat de València reconoció los grandes resultados de sus deportistas en las distintas competiciones de la temporada pasada. “Gracias a todos vosotros desde el corazón, desde la emoción y desde el orgullo que siento como rectora de la Universitat de València. La Universitat está orgullosa de todo lo que hoy estamos viviendo, de todo lo que hoy estamos celebrando porque sois muchas, sois muchos y sois muy buenas y muy buenos. Por tanto, la Universitat os felicita, os agradece vuestro esfuerzo”, declaró la rectora.

Esfuerzo, trabajo, igualdad e inclusión, valores que la rectora destacó en su discurso, pues “todos somos iguales y todos podemos conseguir esos objetivos que os planificáis, pero además se puede conseguir más y mejor porque estáis juntos, porque formáis equipo”, remarcó la rectora y añadió: “Quiero que os sintáis igual de orgullosos de la Universitat de València como yo me siento ahora de todas y todos vosotros”.

Por su parte, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte, señaló el destacado papel del deporte entre la comunidad universitaria. “El deporte no es una actividad secundaria para la universidad, es una actividad fundamental para la formación completa integral de las personas”, dijo Ariño.

La ceremonia también contó con la presencia del director del Servei d’Educació Física i Esports, Vicente Añó; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, Borja Santamaría; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes, Salvador Llana, entre otras autoridades del deporte valenciano.

Personas galardonadas

Este año, se ha premiado a Elena López, exjugadora de la selección de rugby 7; Adrián Pastor, exjugador de la selección de voleibol masculino; y Andrea Micó, exjugadora de la selección de frontenis. En esta edición se destinó un galardón al deporte adaptado y se homenajeó a Gabi Calvo, jugador de la selección de fútbol en silla de ruedas eléctricas.

A nivel institucional, se reconoció la labor de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Cullera y los ayuntamientos de Aras de los Olmos y Titaguas, todos ellos por su soporte en el desarrollo de los diferentes campeonatos de España organizados por la Universitat de València.

Una gala, en directo

La undécima edición de la Gala de l’Esport fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València. Una gala que contó con una participación más activa de todas las personas asistentes, marcada por las entrevistas previas y los discursos protagonizados por deportistas, entrenadoras y entrenadores y autoridades presentes durante el transcurso del acto.

La undécima edición de la Gala de l’Esport puede volver a verse a través del siguiente enlace: youtu.be/yNHboS8c7cU