Maxwell Boykoff inaugura el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con una conferencia sobre cambio climático

  • Mètode
  • 25 febrero de 2019
 
Maxwell Boykoff

La conferencia, organizada por la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives y la revista Mètode, tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna de La Nau.

El profesor de la Universidad de Colorado Boulder Maxwell Boykoff inaugurará el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con la conferencia Creative (Climate) Communications, el jueves 28 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Maxwell Boykoff, experto en comunicación del cambio climático y director del Centro de Investigación en Política Científica y Tecnológica del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado Boulder (EEUU), centrará su charla en las nuevas formas creativas para comunicar de forma eficaz el cambio climático.

Maxwell Boykoff es también director del Observatorio de Medios y Cambio Climático y codirector del proyecto «Inside the Greenhouse», una iniciativa para promover el enfoque original en la comunicación del cambio climático entre el alumnado de la Universidad de Colorado Boulder. En esta conferencia, Maxwell Boykoff presenta algunos aspectos de su último libro, Creative (Climate) Communications (2019), en el que intenta responder a las preguntas de cuándo, dónde, por qué y en qué condiciones se comunica mejor el cambio climático. En un momento en que las conversaciones sobre cambio climático entre ciencia y política se han estancado, conocer, analizar y evaluar los esfuerzos que se basan en la creatividad nos pueden ayudar a estas preguntas.

La conferencia es de entrada libre con aforo limitado y contará con traducción simultánea.

El cicle de conferencias «Los grandes retos de la ciencia» está organizado por la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives junto con la revista Mètode con motivo de los 100 números de la revista de divulgación de la Universitat de València. El ciclo se enmarca dentro de la programación que el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València ha organizado con motivo de su 20 aniversario coincidiendo también con el 520 aniversario de la Universitat de València.

La próxima conferencia del ciclo será el 26 de marzo a cargo de Carme Torras y se centrará en los retos éticos que nos plantea el desarrollo actual de la inteligencia artificial.

100 números divulgando la ciencia

Mètode es una revista dedicada a la divulgación y al estudio de la ciencia. Editada por la Universitat de València, la revista se ha consolidado como un referente de la divulgación de la ciencia en el Estado español. Mètode nació en 1992 bajo la dirección de la periodista Olga Dénia, que la puso en marcha y estuvo al frente de la publicación hasta el número 18. Desde 1998, el periodista y biólogo Martí Domínguez es el director de la revista.

Mètode se ha centrado en analizar y difundir los diferentes aspectos de la investigación científica, y ha sabido crear un espacio de interacción entre ciencias y humanidades que permite la participación de científicos pero también de artistas, filósofos, sociólogos, historiadores y literatos. Prueba de esto son sus portadas, que han reunido a algunos de los artistas con más proyección del panorama artístico valenciano para reflexionar sobre la ciencia y sus avances y en los que han participado Carmen Calvo, Manuel Boix, Rafael Armengol, Rosa Torres, José María Yturralde o Antoni Miró, entre otros.

La revista cuenta con una edición trimestral en catalán y en español, y un anuario en inglés, Mètode Science Studies Journal, que ha sido incluido en las principales bases de datos e índices de impacto. Alrededor de la publicación en papel, Mètode ha sabido también contar una presencia creciente en la web y en las redes sociales, y ha creado una colección de libros de divulgación que actualmente está preparando su décimo volumen.

Más información: