Melomans presenta en el Festival Serenates el espectáculo de música, teatro y humor ‘004: Licencia para cantar’

  • Fundació General UV
  • 2 julio de 2018
 
Melomans.
Melomans.

La compañía valenciana Melomans presenta en el Festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, su último espectáculo: ‘004: Licencia para cantar’, una musicomedia en la que la música a capela, el teatro y el humor se fusionan para dar forma a una puesta en escena trepidante, sorprendente y divertida. La actuación se celebró el viernes 29 de junio en el Claustro del Centre Cultural La Nau.

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España.

Su repertorio incluye todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen...) hasta grandes éxitos actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila, y otros géneros como boleros, habaneras, bolsa, barbershop, doo‐wop o bandas sonoras de películas.

En 2012, Melomans estrenó ‘Desconcierto’, su primer espectáculo cómico-musical. En 2014, el grupo publicó su primer CD, ‘Se canta pero no se toca’, en el que el cuarteto vocal repasa su trayectoria con las mejores y más significativas canciones de su repertorio. Y en 2017, estrena el segundo espectáculo, ‘004: Licencia para cantar’, una comedia musical a capela dirigida por María Colomer, con arreglos musicales de Moisés Bautista y ayuda a la dirección musical de Francesc Valldecabres, el actual director del Orfeó Universitari de València.

Melomans ha colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco ‘Los hombres sensibles’ (2017) en el tema ‘Mama Tierra’, canción en defensa del medio ambiente, y participó en el concierto homenaje a Nino Bravo junto con los Superson, la banda original del artista valenciano.

A lo largo de su trayectoria, el Festival Serenates ha tenido un éxito rotundo y cada vez más colaboraciones: el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia, la Fundació Banc Sabadell, el Palau de la Música, la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny) y el Palau de les Arts de València, que se ha unido en esta edición.

En el marco de Serenates se han estrenado muchas obras o se han reencontrado después de siglos de olvido en los diversos archivos musicales valencianos. Además, muchos grupos valencianos han debutado artísticamente en este escenario, puesto que este festival se ha convertido en una buena plataforma para la promoción y la difusión de uno de los mejores y mayores bienes culturales valencianos: la música.

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies