La Nau acoge un debate sobre las últimas investigaciones en la historia de las mujeres en España del siglo XX

 

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valènica ha acogido este jueves, día 4 de abril, a las 19 horas, un debate sobre las últimas investigaciones en la historia de las mujeres en España del siglo XX, a propósito del libro ‘Mujeres, Dones, Mulleres, Emakumeak. Estudios sobre la Historia de las mujeres y del género’. El libro editado por las profesoras Teresa Ortega, Ana Aguado y Elena Hernández Sandoica en la editorial Cátedra, muestra la innovación teórica y metodológica y el desarrollo alcanzado por la historia contemporánea de las mujeres en nuestro país.

La mesa redonda reunió a Elena Hernández, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid; Ana Aguado, catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de València y Mary Nash, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona. El debate estuvo presentado por Luz Sanfeliu, profesora titular de Historia de la Educación de la Universitat de València.

El libro reúne veinte investigaciones y ensayos que recogen algunas de las temáticas sobre las que en la actualidad se está reflexionando y debatiendo metodológicamente en el territorio historiográfico de la historia de las mujeres y del género: política, sociedad, educación, trabajo, emoción, subjetividad, etc.  Un libro que, por otro lado, ha sido resultado de la voluntad compartida de manifestar académicamente el reconocimiento a Mary Nash, una de las historiadoras más representativas de este largo esfuerzo de producción e institucionalización de la historia de las mujeres en España.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies