La Nau acoge una subasta solidaria para recaudar fondos para una escuela en Kenia

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 16 noviembre de 2019
 
Imagen de la noticia

Artistas valencianos intervienen en la obra de artesanos africanos en una colección llamada ‘Samaki Collection’, que se subastaron el viernes 15 de noviembre, a las 19 horas, en el acto que la asociación valenciana ‘One Day Yes’ organiza un año más en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. En total se subastaron 21 obras, que se expusieron desde el miércoles 13 de noviembre, en la Sala Oberta de La Nau.

Javier Calvo, Nassio Bayarri, Paco Roca, MacDiego, Martín Forés, Jarr, Amparo Carbonell, Rafael Amorós, Bia Santos, Lukas Ulmi, Rubén Tortorsa, Cristina Almodóvar, Xavier Monsalvatje, Sergio Barrera, Inés Fuertes, Trini Gracia, Ángel Celada, Cento Yuste, Inma Carpena, Beatriz Carbonell y Marta Gómez-Lechón son los artistas que han intervenido con su arte sobre las piezas traídas expresamente desde Kenia para ser subastadas en un evento conducido por el humorista Eugeni Alemany. 

La sección de arte, comisariada por la consultora de arte Carla Alabau (Carla's List Consulting Art), en colaboración con las galerías de arte Set Espai d'Art y Galería Thema, también sacaron a subasta obra donada por la artista valenciana Carmen Calvo, además de Empargrafia, Fanny Galera, Enfero Carulo, Silvia Mercé, Isabel Hidalgo, Araceli Moya, Inés Piqueras y Antonio Andrés Nicolau, entre otros. Además de arte, se subastaron otros productos.

Una escuela en Kenia

‘One Day Yes’ organiza la subasta para recaudar fondos para la escuela Twashukuru Nursery School en Lamu (Kenia). Una escuela 100% ecológica que mantiene a 50 niños con comida y educación, y que se construye con botellas.

Cada año, han conseguido cumplir sus objetivos, como la construcción del aulario, la adquisición de una barca propia como transporte escolar y la puesta en marcha del programa de nutrición.

Este año, el reto es garantizar el mantenimiento del comedor social que se ha abierto para garantizar la nutrición a más niños y niñas, antiguos alumnos de la ‘eco-school’, que acuden a la escuela solo para comer. 

Archivada en: Cultura , Participació