La Nau acoge un taller internacional sobre organización y gestión de festivales culturales

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 28 noviembre de 2019
 
Festival Internacional La Cabina que se celebra en La Nau.
Festival Internacional La Cabina que se celebra en La Nau.

Los días 26 y 27 de noviembre se ha celebrado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València el workshop internacional ‘Cultural Festivals’ Organization and Management: new Challenges in the Digital Age?’ (CFEST), que se desarrolló durante dos días.

El objetivo principal de la reunión del primer día, que es de índole estrictamente científica, fue la puesta en común de investigaciones en curso entre investigadores que estudian el contexto real de la estructura, organización y gestión de los festivales, considerando también los desafíos a los que se enfrentan en la era digital. Se presentaron 17 comunicaciones elaboradas por más de 40 especialistas de distintos países: Alemania, EE.UU., España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal y Túnez.

El segundo día hubo un taller, en el que participaron programadores, profesores, estudiantes universitarios, intérpretes, responsables de entidades culturales locales y regionales, gestores culturales e investigadores, durante el cual algunos de los investigadores participantes el día anterior, junto a programadores y músicos, debatieron sobre las iniciativas encaminadas a ampliar las audiencias de los festivales culturales y sobre los programas didácticos que muchos de ellos organizan.

CFEST estuvo organizado y financiado por las siguientes instituciones: ESSCA School of Management, París (Francia), el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València, el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO,  CSIC-Universitat Politècnica de València) y The International Association of Arts and Cultural Management (AIMAC).

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies