La Nau ha inaugurado Las Fallas con el espectáculo de luces y sonido ‘Encesa Turia’ dedicado a Andreu Alfaro

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 14 marzo de 2019
 
Imagen de la noticia

El Centre Cultural La Nau ha sido el escenario escogido para la tercera edición del espectáculo de luces ‘Encesa Turia’, patrocinado por Cerveza Turia y que ha dio el pistoletazo de salida a las Fallas, la noche del 14 de marzo, con una puesta en escena artística y técnica ideada por Radiante para el claustro del Centre Cultural La Nau.

Después de dos ediciones celebradas en el Centre del Carme, ‘Encesa Turia’ se ha trasladado este año a la Universitat de València, suponiendo un reto para el equipo artístico, que supo adaptar su propuesta a los condicionamientos del lugar debido a la protección patrimonial del edificio. Se cumplen, así, tres ediciones de esta iniciativa de Cerveza Turia que consiste en celebrar un espectáculo de luz y sonido en un claustro emblemático de la ciudad como su evento principal en Fallas. Los ‘carrers enllumenants’ han servido siempre de inspiración para crear este concepto de instalación que combina tradición, por los emplazamientos históricos, y vanguardia, por el componente técnico y la música escogida.

Los asistentes pudieron disfrutar de una coreografía de luces ideada para la ocasión compuesta por dos actos: el Ritual y la Encesa. Tras un juego de luces y el movimiento del cuerpo humano, en el que se produjo una interacción entre la arquitectura del edificio y el público asistente, se reveló el encendido final: una manifestación de geometrías lumínicas en homenaje al escultor local Andreu Alfaro, medalla de la Universitat de València.

El espectáculo fue ambientado con música electrónica creada para la ocasión por Luna y Panorama y culminó con una sesión del DJ Junior Willy, una de las promesas de la electrónica local.

Archivada en: Cultura