Nueva oferta formativa para el empleo en emprendimiento, habilidades y competencias transversales, digitalización y redes sociales

  • Fundació General UV
  • 13 enero de 2022
 
Competencias digitales.
Competencias digitales.

La Universitat de València, a través de UVocupació, ha publicado la nueva oferta de cursos de formación para el empleo, que se impartirá del 31 de enero al 4 de julio de 2022 en modalidad online y que incluye una veintena de propuestas formativas sobre emprendimiento, 'soft skills' o habilidades y competencias transversales, digitalización y redes sociales.

Se trata de una oferta diseñada en el marco de las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, que lidera la profesora Adela Valero, para el impulso y la mejora de la empleabilidad del estudiantado y las personas tituladas por la UV.

Desde el servicio de empleo de la Universitat, inscrito dentro de la Fundació General UV, ha sido concebido este programa que tiene como principales objetivos potenciar, fomentar y agilizar la inserción profesional universitaria, así como aportar las herramientas y los conocimientos que requiere la puesta en marcha de un proyecto empresarial propio mediante la formación en emprendimiento y la realización de planes de empresa.

En definitiva, la nueva oferta, que recupera cursos ya consolidados así como de reciente creación, pretende, por un lado, mejorar la carrera profesional de egresados y egresadas, y por otro, completar su formación y la del estudiantado actual mediante la adquisición de competencias básicas que favorezcan una inserción laboral exitosa.

La oferta formativa
Entre los 20 cursos, se mantendrán los más recientes: ‘Competencias digitales esenciales para la empleabilidad’ que ayudará el alumnado a optimizar el uso de herramientas y aplicaciones digitales para ser más eficaz en el desarrollo de la actividad profesional; ‘Competencias interculturales para la inserción laboral: estrategias para la adaptación’; ‘Marca personal y búsqueda de empleo a través de las redes sociales’; ‘Educación financiera para el empleo y el emprendimiento de universitarios’; y ‘Diseño, desarrollo y presentación del plan de empresa’.

Otros cursos ya consolidados y que repiten edición son ‘Estrategias para la inserción laboral: análisis curricular y proceso de selección’, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y ‘Competencias profesionales para cumplir eficazmente en el puesto de trabajo’. Se trata de cursos orientados a mejorar las habilidades y las posibilidades de inserción laboral mediante la realización de un buen curriculum vitae y la preparación de procesos de selección.

Con más de 20 ediciones, también se vuelven a lanzar las formaciones ‘Habilidades de comunicación y toma de decisiones’, ‘El éxito de emprender’ o ‘Aprende a emprender’.

Todos los cursos están reconocidos con créditos ECTS y el certificado se podrá obtener al conseguir los requisitos que estén previstos para cada uno de los cursos. El periodo de matrícula ya se ha iniciado y se mantendrá abierto hasta el comienzo de cada curso.

Más información: