Ocho pueblos valencianos recibirán conferencias de Unisocietat durante el mes de marzo

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 7 marzo de 2018
 
Imagen de la noticia
Ocho pueblos valencianos recibirán conferencias de Unisocietat durante el mes de marzo.

Un total de ocho profesores de la Universitat de València impartirán ponencias a lo largo del mes de marzo en Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, La Eliana, Alzira y Massamagrell. Esta actividad, complementaria del curso académico de Unisocietat, es de acceso libre y gratuito para el resto de la sociedad local y su entorno próximo.

Las primeras ponencias comenzaron este miércoles 7 de marzo en Gandia (la Safor) y Benetússer (Horta Sud). El catedrático Rafael Gil (Historia del Arte) ofreció en el Centre Internacional de Gandia la conferencia titulada Memoria de la Modernidad. La colección patrimonial de la Diputación de Valencia. En el Ayuntamiento de Benetússer estuvo presente la profesora Pura Peris (Derecho Financiero e Historia del Derecho), que explicóTodo lo que querías saber sobre los impuestos y nunca te atreviste a preguntar.

Este jueves 8 de marzo el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena (Meseta Requena-Utiel) acoge la conferencia de Virginia Pardo (Derecho Administrativo y Derecho Procesal) sobre Justicia y confianza: el caso de los tribunales populares.

El 13 de marzo, en la Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta), Juan Francisco Pardo (Historia Moderna y Contemporánea) ofrecerá la ponencia Los moriscos del Reino de Valencia (1525-1609).

Un día después, 14 de marzo, el profesor José Cantó (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) visitará Quart de Poblet (Horta Sud), donde compartirá con el público El peligro de las pseudociencias: horóscopos, astrología y otras mentiras.

El 22 de marzo las conferencias llegan a l’Horta Nord, concretamente a los municipios de Paterna y Massamagrell. La profesora Ángeles Solanes (Filosofía del Derecho, Moral y Política) se centrará en Para qué sirve el Estado de Derecho en el Centro Social de Campamento de Paterna. El profesor Màrius V. Fuentes (Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología) analizará en el Centro Cultural de Massamagrell los Parásitos de los alimentos, tan desconocidos como perjudiciales.

Por último, el 28 de marzo, Jorge Ramos (Historia Moderna y Contemporánea) compartirá en el Centro de Formación de Personas Adultas de La Eliana Entender Palestina-Israel desde una perspectiva didáctica.  

No es requisito indispensable estar matriculado en el programa Universitat i Societat, Unisocietat, para asistir a estas conferencias, dado que están abiertas al público general. Se trata de un avance del cual el estudiantado de Unisocietat disfrutará a lo largo del curso, una forma de contribuir a la formación de la sociedad valenciana y, además, de animar a la ciudadanía a sumarse a este programa universitario que cuenta entre todas sus sedes con más de mil quinientos estudiantes para el curso 2017-2018.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, está organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, con la colaboración de los ayuntamientos de Alzira, Benetússer, Cullera, La Eliana, Gandia, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Bétera; y el respaldo financiero de Caixa Popular, de Caixa Ontinyent (en la Vall d’Albaida) y del Banco Santander (en la Safor).

Más información: