El profesor de Ciencia Política Ignacio Sánchez-Cuenca habla sobre democracia en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 31 mayo de 2018
 
Ignacio Sánchez-Cuenca.
Ignacio Sánchez-Cuenca.

El profesor de Ciencia Política Ignacio Sánchez-Cuenca visitó el miércoles 30 el Centre Cultural La Nau para ofrecer la conferencia ‘La democracia en crisis’, que cerró el ciclo de debates organizado por Amics de La Nau Gran con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

El profesor analizó las mutaciones que está sufriendo la forma democrática de gobierno en los últimos tiempos. La principal amenaza que se cierne es la reducción de la democracia a la alternancia en el poder, dejando de lado el ideal de autogobierno colectivo. Esta reducción se manifiesta en la expansión de elementos tecnocráticos (y la contrafigura que generan, el populismo), que aplastan la posibilidad de elegir entre modelos de sociedad alternativos.

Ignacio Sánchez-Cuenca (Valencia, 1966) es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid y director del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de dicha universidad. Anteriormente, fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Universidad de Salamanca. En 2004 fue Rice Visiting Associate Professor en la Universidad de Yale y es autor de numerosos libros. En la actualidad, escribe en InfoLibre y la revista digital CTXT.

Esta conferencia se integra dentro del ciclo de actividades que la asociación Amics de La Nau Gran ha organizado para celebrar su décimo aniversario. De enero a junio, la asociación integrada por más de 1.500 personas ha organizado una amplia programación abierta a todo el público que incluye mesas redondas, exposiciones, conferencias, conciertos y teatro en diferentes espacios de la ciudad.