La programación de la UEG incluye dos conciertos con público reducido

  • UVGandia
  • 13 julio de 2020
 

Los conciertos tendrán lugar el 23 y 24 de julio y contarán con las actuaciones de Pete Lala y Jazzmatiks, respectivamente. El aforo, por cuestiones de seguridad, será limitado. Las entradas/invitación se podrán recoger en la Casa de la Marquesa de Gandia a partir del martes 14 de julio.

La programación de este año de la UEG ha tenido que adaptarse a la situación de excepcionalidad que vivimos y presenta una programación académica online. Aun así, desde la Universitat de València se entiende que ésta siempre ha sido abierta a la ciudadanía y comprometida con el mundo cultural. Es por eso que, siguiendo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, el programa incluye dos conciertos gratuitos que se realizarán en el jardín de la Casa de la Marquesa a las 22.30.  Los conciertos tendrán un aforo limitado de 150 personas.

 

Pete Lala y Jazzmatiks son los grupos que actuarán. Jueves 24 será el turno de Pete Lala, un grupo que busca una nueva sonoridad dentro del panorama actual de la música en valenciano. Con influencias de lo más diversas, y letras en valenciano, utilizan armonías  modernas, cambios rítmicos, poliritmos y todo tipos de recursos,  para buscar un sonido personal e innovador. Además, presentan temáticas ambientalistas y feministas. Mientras, viernes 24 será el momento de Jazzmatiks, un grupo de La Marina que versiona, en clave de jazz, grandes temas de la música escrita en nuestra lengua. Esta banda recorre los temas de artistas de siempre como Raimon o Sau y llega hasta los   grupos de la actualidad más reciente como La Gossa Sorda, Obrint Pas  o Aspencat.

 

Los conciertos serán gratuitos, con público reducido, y cumplirán todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las entradas/invitaciones se podrán recoger a partir de mañana martes en la Casa de la Marquesa de Gandia en horario lunes a sábado de 11 a 13,30 h y de 18 a 20 h. Se restringirá la recogida a dos entradas por persona.

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de todas y todos, los conciertos de la UEG cumplirán una serie de medidas. El espacio del jardín de la Casa de la Marquesa estará dividido en cuatro zonas y las sillas estarán preasignadas. La disposición de las localidades cumplirá las medidas de distancia social y no se permitirá el movimiento de sillas exceptuando los casos de reagrupamiento familiar o de convivencia y siempre y cuando estén en la misma fila. Además, el recinto abrirá una hora antes para evitar aglomeraciones. Dentro del recinto será necesario el uso de la mascarilla para desplazarse a la cafetería o a los lavabos.