Reabierta la Biblioteca Histórica después del traslado interno del fondo bibliográfico

  • 24 julio de 2017
 

La Biblioteca Histórica de la Universitat de València ha abierto de nuevo sus puertas después de un traslado interno de fondos bibliográficos que, a lo largo de un mes, ha cambiado la ubicación de 105.000 libros. En concreto se han cambiado de espacio libros, impresos y manuscritos de entre los siglos XV y XX, obras que conforman un valioso patrimonio de la Universitat de València, tanto desde el punto de vista cultural como desde el punto de vista económico.

La Universitat de València custodia el primer libro literario impreso en la Península Ibérica: ‘Obres o trobes en lahors de la Verge Maria’, ejemplar único en el mundo. También cuenta con uno de los tres ejemplares que se conserven en el mundo del ‘Tirant lo Blanch’, además de la colección de manuscritos procedentes de la biblioteca de los reyes aragoneses en Nápoles.

El objetivo del traslado ha sido conseguir mayores medidas de seguridad y unas óptimas condiciones de conservación para estos tesoros bibliográficos, y al mismo tiempo ofrecer más exposiciones y visitas guiadas a la Sala Duque de Calabria.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies