Salsa, danzas del mundo, flamenco y sevillanas inundan la Universitat en primavera

  • Servicio de Deportes
  • 25 abril de 2018
 
Un momento de la exhibición del Festival Salsero de 2017.
Un momento de la exhibición del Festival Salsero de 2017.

Música, color y ejercicio físico para unir a las culturas del mundo. Bajo este paraguas, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València organiza cada año distintos festivales de baile, que tienen lugar en la primavera y que funcionan como broche de oro del curso deportivo. La primera de estas fiestas será el Festival Salsero Benéfico el próximo 1 de mayo, que tiene previsto reunir a más de 400 personas en el Pavelló Universitari de Blasco Ibáñez.

Desde las 11 horas, las instalaciones deportivas de este campus abrirán sus puertas para albergar el mayor festival salsero de la Comunitat, en el que se darán cita más de un centenar de profesionales del baile procedentes de las mejores escuelas de la región para impartir 22 talleres y/o clases magistrales de bachata, salsa, kizomba y mambo en sus múltiples variaciones y estilos.

A partir de las 17:45 horas, el festival se desarrollará por completo en el Pavelló Universitari con exhibiciones y shows que seguirán centenares de personas. Además, al acabar las puestas en escena, todo el público podrá disfrutar de música latina en directo para poner en práctica sobre la pista lo aprendido a lo largo del curso.

El Festival Salsero de la Universitat de València es una iniciativa benéfica, coordinada por la profesora de salsa Carmina Gil, que celebra ya su sexta edición y que este año destinará la recaudación a dos proyectos solidarios en África a través de la ONG Aida Books: ‘La escuelita pediátrica’, en Guinea-Bisáu, y ‘La Seño’, un proyecto de escolarización de niñas y niños en Benín.

IV Festival Danzas del Mundo
Quince días más tarde, el 16 de mayo, la Universitat celebrará la cuarta edición del Festival Danzas del Mundo, dirigido por el profesorado de danzas del Servei d’Educacio Física i Esports. Tendrá lugar en el Teatro Tívoli de Burjassot, a las 19 horas, y la entrada es libre.

Actuará el alumnado de la actividad que promueve el Servei cada año en sus instalaciones. En esta ocasión, serán nueve las disciplinas artísticas que se exhibirán sobre el escenario: bollywood, clásico, contemporáneo, funky, hip hop, jazz, oriental, tribal y musicales; interpretadas por 150 bailarines.

VI Festival Flamenco y de Sevillanas
El día 1 de julio finalizará la programación de festivales con el ya tradicional Festival Flamenco y de Sevillanas que se celebrará por sexto año también en el Tívoli de Burjassot. Organizado por el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, y dirigido y coreografiado por la profesora Lucila Duarte, el Festival reunirá sobre el escenario a un centenar de bailaores y bailaoras, alumnos de la actividad, para interpretar más de una decena de actuaciones.

El Festival comenzará a las 19 horas y la entrada es gratuita con invitación que se podrá recoger en las instalaciones del Servei en el Campus de Blasco Ibáñez (av. Menéndez y Pelayo 19, València).

 

Más información: